NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl es la alternativa

El fichaje de Pochettino por el PSG deja al actual técnico del Castilla como único candidato ante un futuro relevo en el banquillo.

Actualizado a
Raúl es la alternativa

Raúl es la única alternativa que emerge en el horizonte como eventual reemplazo de Zidane. La lista de futuribles que se han barajado en otros momentos en los que el francés estuvo en la picota ha quedado reducida al ahora entrenador del Castilla. Mourinho, cuya sombra ha planeado en varias ocasiones, está asentado en el Tottenham y Pochettino, recurrente aspirante al banquillo del Bernabéu, acaba de comprometerse con el PSG. Eso deja a Raúl como único candidato, aunque desde Argentina informaban ayer de un presunto interés en Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate.

Paradójicamente, la elección del 7 significaría apostar de nuevo por la fórmula Zidane. Un hombre de la casa, que conoce el vestuario como jugador y curtido como entrenador con el actual Castilla. Y que junto a sus aptitudes para el cargo reúne el respeto y la admiración del madridismo. La filosofía funcionó con Zizou, cuyos éxitos y palmarés están ahí pese a la deriva del equipo, y el tiempo ha realzado el trabajo y las decisiones de Solari, otra apuesta con la misma receta.

El compromiso de Raúl con el Madrid está fuera de toda duda. Por difícil que sea la situación, y pese al mal trago de tener que tomar el relevo de su amigo, se da por sentado que el entrenador del Castilla asumiría el desafío si llegara el momento. El gran riesgo, dada la situación, es quemar a una figura idolatrada por la afición blanca y con proyección para asumir el cargo con éxito en mejores circunstancias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sus números del Castilla no son deslumbrantes, pero tampoco lo eran los de Zidane. Y, sin embargo, los resultados posteriores y su trayectoria en el primer equipo demostraron la dificultad de dirigir al Castilla en la competitiva Segunda B con la política de proyección de jóvenes recién salidos del juvenil.

Raúl, que ahora se encuentra aislado tras dar positivo por COVID, ya superó con creces el reto que tuvo delante cuando asumió el encargo de tomar las riendas del Juvenil A para el asalto a la Youth League ante la marcha de Dani Poyatos. Dio un paso al frente ante la necesidad del club y cumplió con sobresaliente. Puso a punto al equipo tras varios meses de parón por el confinamiento y lo llevó a conquistar el primer título para el Madrid en la incipiente historia de la Champions juvenil