NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United se lleva al juvenil del Madrid Álvaro Fernández

Lateral zurdo procedente del Deportivo, llegó a La Fábrica hace tres años. Acabó contrato el 30 de junio, el club blanco pretendió renovarle, pero el jugador prefirió la aventura de la Premier.

Actualizado a
El United se lleva al juvenil del Madrid Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Carreras, nacido en El Ferrol el 23 de marzo de 2003 (tiene 17 años), ha llegado a un acuerdo con el Manchester United, con el que firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas, según pudo saber AS. El lateral zurdo del Juvenil C del Madrid ha tomado esta decisión al haber terminado su contrato con el club blanco el pasado 30 de junio y haber valorado el proyecto deportivo que le ha ofrecido el club inglés. Allí jugará con el equipo filial de los ‘red devils’, pero tendrá la oportunidad de ejercitarse con el United senior cuando tengan problemas en esa posición. Las perspectivas del jugador gallego pasan por convencer en el futuro a los de Old Trafford para dar el salto al primer equipo.

Álvaro Fernández llevaba años llamando la atención de los analistas de las categorías inferiores. El Madrid se adelantó en su fichaje al Barça hace tres años cuando el chico sobresalía en el Cadete del Deportivo de La Coruña. El otro gran lateral zurdo de ese momento era Jesús Vázquez, hijo de Braulio, el que fue secretario técnico del Valencia y ahora director deportivo de Osasuna. El chaval prefirió quedarse en el Valencia.

Pues bien, Álvaro Fernández fue creciendo en el Cadete A del Madrid (entrenado por Tristán Celador), aunque en dura competencia con De la Víbora, otro lateral zurdo con proyección con el que este año ha compartido vestuario en el Juvenil C. Alvaro Fernández jugó de lateral y De La Víbora por delante, casi de extremo. Así se han compaginado. El Madrid quiso renovar al zurdo gallego para asegurarse una futura banda izquierda de categoría, pero la Premier apretó con Alvaro Fernández y el chaval ha decidido jugarse la aventura de la Premier.