NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Canal + rescinde su contrato con la LFP por los derechos televisivos de la Ligue 1

La cadena francesa, que había llegado a un acuerdo el viernes por ingresar las cantidades que debía, ha enviado una carta esta mañana comunicando la decisión.

Actualizado a
(FILES) In this file photograph taken on December 19, 2015, a journalist holds a microphone with the logo of French first football division Ligue 1 and Canal Plus television broadcaster before the French L1 football match between Caen (SM Caen) and Paris
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La decisión del gobierno de suspender la temporada en Francia ya ha traído las primeras consecuencias económicas. Canal + Francia, principal difusor del fútbol francés, ha enviado una carta esta mañana a la LFP comunicando la rescisión de los contratos televisivos de la temporada 2019/2020.

La prestigiosa cadena francesa tenía todavía 210 millones de € que cumplir del contrato de esta temporada, pero el hecho de dar por concluida la Ligue 1 ha motivado esta decisión, a pesar de que el viernes, tanto BeIN como Canal Plus habían llegado a un acuerdo con la LFP para pagar las cantidades que debía hasta final de temporada. Si BeIN Sports emula la decisión de su competidor, las pérdidas ascenderían a 243 millones de €.

Desde el parón del fútbol por el coronavirus, Canal Plus había informado a la LFP que no abonaría más dinero en caso de que el fútbol no volviera. Como la decisión del Ejecutivo es vinculante, y ha traído consigo la ratificación por parte de la LFP, los clubes de la Ligue 1 no percibirán las cuantías que se les deben por lo que resta de temporada.