NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Nacho Zabal, primer jugador español en la historia de Atlético Ottawa

El veterano guardameta logroñés de 33 años jugará a las órdenes de Mista en la franquicia canadiense del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Nacho Zabal, primer jugador español en la historia de Atlético Ottawa
CalahorraFacebook

El Atlético Ottawa, club propiedad del Atlético de Madrid, anunció hoy el fichaje de Nacho Zabal, que se convirtió en el primer futbolista español en la historia del club canadiense. El guardameta logroñés de 33 años llega procedente del Calahorra, con el que ha disputado 14 partidos esta temporada antes de sufrir una lesión en el ligamento posterior de su rodilla derecha.

"Traer a Nacho demuestra el compromiso de nuestro club por fichar a jugadores de alta calidad y continuar con nuestro deseo de construir un equipo competitivo en la Canadian Premier League", dijo Fernando López, CEO de Atlético Ottawa. "Estoy seguro de que se convertirá en uno de los porteros más destacados de la liga debido a su experiencia y talento", completó López.

Zabal, que hasta ahora había desarrollado toda su carrera en España, ficha por un equipo llamado a hacer grandes cosas en la recién estrenada –esta será su segunda temporada- Primera División de Canadá. El español se convirtió en el quinto fichaje extranjero de la franquicia rojiblanca, que ya firmó al inglés Neufville, al jamaicano Shaw, al ghanés Bernardinho y al mexicano 'Messi' Acuña y aún cuenta con dos cupos más para jugadores foráneos.

"Estoy muy emocionado por esta nueva aventura, por formar parte de la familia de Atlético Ottawa y por tener la oportunidad de vivir en un país tan hermoso. Espero que mi experiencia pueda ayudar al equipo a tener éxito", dijo Nacho Zabal, que jugará a las órdenes de Miguel Ángel 'Mista'. El guardameta logroñés se une a Ramón Soria (Edmonton), José Galán (Valour) y Víctor Blasco y Jan Pirretas (Pacific) en la delegación española de la Canadian Premier League.