NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Gabriel Jesus, a AS: "No nos fiamos... Es el Real Madrid"

El verdugo blanco habla en exclusiva horas después de deslumbrar al Bernabéu marcando y forzando la roja a Ramos: "Fue una noche que recordaré siempre".

Actualizado a
Gabriel Jesus, a AS: "No nos fiamos... Es el Real Madrid"

En la previa se le veía en el banquillo y no sólo fue titular, sino también estrella. Gabriel Jesus (Brasil, 22 años) volvió loca a la defensa del Madrid, hizo el 1-1 que metió al City de lleno en el partido y forzó la roja a Ramos, que se perderá la vuelta salvo que prospere el recurso madridista. Horas después de lucirse con toda Europa mirando al Bernabéu, el paulista atendió a AS.

¿Cómo describiría su primera visita al Bernabéu, en una de esas noches que han construido la historia Madrid en la Champions?

Estoy muy feliz. El del miércoles fue uno de los goles más importantes y significativos de mi carrera. Era un partido muy difícil, todos sabemos la importancia y el tamaño que tiene el Real Madrid. Por eso digo que estoy muy feliz y seguro siempre recordaré esta gran noche. Pero ahora tenemos que centrarnos en la vuelta. No hay nada hecho ni resuelto, no nos fiamos: es el Real Madrid. Tienen mucha calidad y tenemos que ir muy concentrados.

Pocos le daban como titular. ¿Usted se lo esperaba?

Siempre decimos que el City tiene más de 11 titulares. Todos los jugadores que visten esta camiseta tienen que estar preparados para este tipo de situaciones. La gente quiere luchar por todos los títulos, así que tenemos que tener una plantilla entera preparada. Estaba listo y, cuando me enteré de que iba a jugar, supe que podría dar lo mejor.

Ha impresionado su actuación el miércoles. ¿Qué sintió al marcar el gol que metía al City en la eliminatoria?

Estoy muy feliz. Sabíamos que era un partido muy complicado, pero me sentí muy cómodo en uno de los grandes templos del fútbol. Había tenido varias oportunidades antes y sabía que el gol estaba cerca, estaba con confianza. ¡Qué bueno haber ayudado en esta ida! Vamos a pensar ahora en la Carabao Cup y después, otra vez en la Champions.

Se habla de si le hizo falta a Ramos en el 1-1. ¿Cómo lo vio?

Fue un lance normal, una disputa natural por la posición. Yo sólo estaba mirando al balón, luchamos por ese espacio y cuando llegó y marqué me alegró este gol tan importante.

También provocó la roja del capitán. Vaya noche le dio...

Fue otra situación normal. Yo fui hacia la portería y sufrí un golpe en las piernas. Cosas del partido. Sergio Ramos es uno de los mejores defensas de la historia, le respeto muchísimo a él y a su carrera. Hice mi trabajo y estoy feliz porque ganamos.

¿Algún jugador del Madrid le felicitó por su partido?

Como es natural, todos hablamos después del partido. Tengo amigos en el Madrid, jugadores con los que he coincidido en Brasil, como Casemiro y Marcelo, que estuvieron en el Mundial.

¿Y Guardiola o sus compañeros?

Lo normal. Nos felicitamos todos por el gran partido que hicimos. Fue una actuación muy madura porque sufrimos el primer gol y conseguimos seguir concentrados. Fue una gran actuación de todos.

¿Qué porcentaje de posibilidades le da a City y Madrid para pasar ahora?

No se puede hablar de porcentajes cuando te enfrentas a un equipo como el Madrid, con tanta historia y calidad. Hicimos una gran ida, con un buen resultado, pero tenemos que seguir concentrados en la vuelta para dar lo mejor de nosotros y asegurar la clasificación.

Ha participado en 27 goles en 36 partidos este curso, es decir, marca o asiste cada 78,77 minutos. Parece que está en el mejor momento de su carrera. ¿Se siente al nivel de los más grandes?

Me siento muy bien y con mucha confianza. Estoy en una buena racha, dando siempre mi mejor nivel, y las cosas están yendo así por eso. Estoy marcando y asistiendo, ayudando al City. Me siento bien y buscando crecer cada vez más para estar al mejor nivel posible.

Tiene contrato hasta 2023, pero es muy joven. ¿Le gustaría jugar en un club como el Madrid algún día?

Tengo contrato con el City y estoy muy feliz con la temporada que estoy haciendo, pudiendo jugar, marcar goles y ayudar a mi equipo. Estoy muy contento con el año que estoy teniendo y no pienso en esos temas.

En el Madrid hay muchos brasileños. ¿Por qué cree que es?

Creo que por la historia de los brasileños con la camiseta del Madrid. Ha habido muchos en el club y han hecho historia y mostrado lo mejor de ellos: Ronaldo, Roberto Carlos, Sávio… Creo que la historia que algunos hicieron aquí ayuda a eso.

¿Les ha preguntado por cómo es el club y la ciudad?

No, no, no hemos hablado de eso. Hablamos de nuestros clubes, de la vida que tenemos en los países en los que jugamos, pero son conversaciones normales, de amigos.

Aquí conocemos poco su lado más personal. ¿Cómo se describe?

Soy un chico muy tranquilo. Me gusta quedarme en casa con mis amigos cuando están en Mánchester, también con mi familia. Todos saben que estoy muy unido a mi madre y a mis hermanos.

¿Qué queda del chico que salió de Palmeiras hacia Europa?

Sigo siendo el mismo soñador que cuando vestía la camiseta de Palmeiras, que quería conquistar cosas grandes, lograr grandes objetivos. Todavía soy muy joven, a pesar de ya haber ganado cosas importantes en mi carrera. Siempre quiero más y volar alto.

Fue campeón en Río 2016, un hito para Brasil, y también ganó la Copa América en 2019. Para este verano, ¿prefiere los Juegos o la Copa América?

Son dos títulos muy grandes en mi carrera y con significados diferentes. Los Juegos Olímpicos tienen un significado especial porque Brasil no lo había logrado, así que era algo que todo el mundo en nuestro país esperaba con muchas ganas. Y la Copa América del año pasado también fue muy especial para nuestra afición por jugarse en Brasil. Ambos torneos son muy especial. Para este verano me gustan los dos.