NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La comisión de los agentes fue lo que rompió la operación Cavani

El Atlético tenía ya el sí del PSG pero sus representantes pidieron incluir primas por el fichaje y la operación se rompió. Tampoco será para junio.

MadridActualizado a
La comisión de los agentes fue lo que rompió la operación Cavani

El fichaje de Cavani estaba hecho por el Atlético de Madrid. Sólo faltaba la firma y el anuncio prácticamente, ya se habían pactado el salario y las condiciones. Hace tres días el PSG finalmente había aceptado la oferta presentada por el club rojiblanco, ligeramente superior a los 10 millones que había presentado en inicio, rondando los 15. Pero todo se rompió de forma definitiva por los agentes del jugador, como ha podido saber AS. En ese momento la negociación se rompió para siempre. Cavani no llegará al Atlético en este enero pero tampoco lo hará en junio. Es una operación enterrada para el club rojiblanco

Los representantes del jugador pedían una comisión como si el traspaso del futbolista fuese en junio, cuando éste finaliza su contrato con el PSG. Un importe que, según ha podido saber AS, era la misma cantidad que el club rojiblanco iba a pagar al PSG y que duplicaba la operación. La opción de Cavani era que llegara traspasado ahora, en enero. 

Cavani era la primera opción de Simeone. Y casi la única. El resto de nombres que se barajaban no convencían ni al cuerpo técnico, ni a la dirección deportiva, ni al entrenador. El Cholo tenía en Cavani un futbolista capaz de competir con Morata y con Diego Costa. Los demás no. Fue entonces cuando se produjo un viraje en la búsqueda del fichaje para el Cholo en este mercado y apareció la opción de repescar a Carrasco. Es un futbolista con gol, que puede jugar en todo el frente de ataque y también de falso '9'. Del Atlético se fue a China hace dos años. Sólo estaba deseando regresar a Europa.