NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Iniesta quiere a Cuenca de compañero en Kobe

La retirada de David Villa deja vacante una plaza de extranjero y el manchego ya ha expresado su interés en que sea Isaac Cuenca quien la ocupe.

Actualizado a
Iniesta quiere a Cuenca de compañero en Kobe

Tras dejar prácticamente sentenciada la permanencia de Sagan Tosu en la J-League (Primera División japonesa), Isaac Cuenca se encuentra valorando una de las muchas propuestas que tiene sobre la mesa. El extremo español, cuyo contrato expira el próximo mes de diciembre, cuenta con una oferta de renovación, pero su gran rendimiento en Japón ha despertado el interés de otros clubes y entre ellos se encuentra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Sin ir más lejos es Iniesta, con quien coincidió en el FC Barcelona, el gran valedor de su fichaje. La retirada de David Villa deja vacante una plaza de extranjero y el manchego ya ha expresado su interés en que sea Cuenca quien la ocupe. En los 27 partidos de J-League que ha disputado esta temporada, Isaac Cuenca suma una asistencia y seis goles, todos importantes en la salvación de Sagan Tosu: el equipo nipón no perdió ninguno de los partidos en los que el de Reus vio portería.

Tras dos temporadas lejos de los tres primeros puestos, objetivo marcado por el club desde el fichaje de Andrés Iniesta, Vissel Kobe buscará formar por fin una plantilla capaz de lograr una plaza en la AFC Champions League. Algo que, a pesar de marchar décimos en liga a falta de dos jornadas, podrían lograr este curso si acaban conquistando la Emperors Cup, cuya semifinal, a partido único, disputarán el próximo 21 de diciembre frente a Shimizu.

Volver a compartir vestuario con Andrés Iniesta y disputar la Champions League asiática serían dos de los alicientes que podrían llevar a Cuenca a recorrer los 600 kilómetros que separan Tosu de Kobe. El español, que partiendo desde la banda izquierda se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la J-League, firmaría por su quinto club extranjero tras Ajax, Bursaspor, Hapoel Beer Sheva y Sagan Tosu.