NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar cumple 24 años sin ofrecer todavía su mejor versión

El francés no acaba de explotar. Esta temporada comenzó como titular, pero una lesión le sacó del once y Correa y Vitolo le han pasado por delante.

Actualizado a
Thomas Lemar contra el Espanyol.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Thomas Lemar está de celebración. El francés cumple hoy 24 años concentrado con su selección, donde sigue contando para Deschamps a pesar de haber perdido peso en el Atlético. Sin embargo durante el último parón internacional tuvo que conformarse con seguir los dos partidos de Francia desde el banquillo

Pese a la pretemporada ilusionante que hacía presagiar un paso adelante de Lemar en su segundo curso como rojiblanco, el francés continúa sin conseguir la regularidad que le convierta en un peso pesado en el equipo. Inició LaLiga como titular, entrando en el once ante Getafe, Leganés, Eibar, Real Sociedad y Juventus, pero una lesión en el muslo le tuvo fuera contra Celta y Mallorca. En ese periodo Correa comenzó a asomar como arma ofensiva y a destacar arriba, ganándose minutos partido tras partido. 

Mientras Lemar no ha conseguido brillar todavía este curso, el argentino se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes arriba, haciéndose con un puesto en el once en los últimos seis partidos gracias a sus asistencias a las que unió su primer gol contra el Espanyol. Aún con la lesión de João Félix, Lemar no ha conseguido volver a hacerse con un espacio en el equipo a pesar de que oportunidades no le han faltado. Contra el Athletic, el Alavés y el Sevilla fue titular, pero ante el equipo andaluz fue sustituido al descanso para dar otra cara al equipo, algo que se logró a través de Diego Costa y Arias. 

Vuelve João Félix y crece Vitolo

Lemar se encuentra en una tesitura complicada, ya que João Félix ultima la recuperación de su lesión y se le espera en Granada. Además de Correa, otro jugador que ha aprovechado cada minuto que ha tenido este curso ha sido Vitolo, asistente de Morata contra el Espanyol. Al canario le cuesta mucho entrar en los onces de Simeone y cuando se convierte en habitual ha tenido la mala fortuna de caer lesionado, pero en forma es uno de los jugadores más decisivos arriba. 

Otro jugador que quiere contar con más minutos es Héctor Herrera. Completó el partido contra el Espanyol y busca ganarse un lugar en el centro del campo, algo que indirectamente también complica la participación de Lemar, ya que Saúl podría pasar del pivote donde juega habitualmente a la banda. Con un Morata intocable arriba, Lemar tiene que reaccionar ante la evolución de jugadores como Correa, Vitolo o Herrera y el regreso de João Félix, la nueva estrella atlética y el interés de Simeone por incorporar otro delantero próximamente, algo que tendría que ir relacionado con una salida de la plantilla.