NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Ojalá me quede en el Real Madrid toda la vida"

El delantero ya está en Abu Dabi con la selección de Brasil, con la que podría debutar en este parón de selecciones. "Espero seguir así", dice de su presente en el Madrid.

Abu DabiActualizado a
Rodrygo: "Ojalá me quede en el Real Madrid toda la vida"

Rodrygo está atravesando un momento mágico en su vida. Su carrera ha despegado hacia la estratosfera desde que con su trabajo se ganase su primera oportunidad con Zidane: marcó su primer gol con la camiseta del Madrid nada más pisar el Bernabéu ante Osasuna. Desde entonces, el muchacho, de 18 años, ha ido por buen camino. Volvió a marcar ante el Leganés, pero el pasado miércoles ante el Galatasaray demostró que lo suyo no es sólo el potencial bestial que todos esperaban de él. Logró un hat-trick perfecto y dio una asistencia, demostró que ya es un futbolista de élite y que su aportación a la larga para el Madrid puede ser transcendental. ¿Cuál es el secreto para lograr un arranque tan espectacular y encararlo de forma tan natural?

En una conversación informal con AS, de camino a Abu Dabi donde hará su debut con la Canarinha en los amistosos ante Argentina (este viernes) y Corea del Sur (próximo martes), Rodrygo dibujó una sonrisa para explicar que la fórmula del éxito va mucho más allá de la cancha y los entrenamientos. "Estoy muy contento con mi arranque en el Real Madrid. No podría haber sido mejor. Todo ha salido bien. Incluso más rápido de lo que esperaba, y espero seguir así. Prácticamente no necesité adaptarme porque los brasileños que ya estaban me han prestado toda la atención que uno necesita cuando se va a otro país. Y Madrid... ¡Me encanta Madrid! El clima, el estilo de vida, que me recuerda algo a São Paulo... Si puedo, me quedo aquí para toda la vida".

Acompañado de sus compañeros Casemiro y Militão, Rodrygo embarcó el pasado domingo para lo que será su primera concentración con la selección brasileña absoluta. Tite le espera con mucha expectativa porque nunca escondió su gran admiración por el talento del exjugador del Santos: "Cuando le ves jugar, parece un veterano de 25 o 26 años. Es tremenda la madurez y tranquilidad que tiene, su lectura del juego es de veteranos", comentó el seleccionador brasileño el año pasado. Podría debutar. Si cuando Vinicius fue convocado por primera vez con Brasil (para los amistosos ante Colombia y Perú el pasado mes de septiembre) tuvo pocas oportunidades porque Tite tenía a su delantera favorita disponible, esta vez las circunstancias podrían hacer que Rodrygo se vea obligado a asumir un protagonismo inesperado para un jugador de 18 años: no estarán ni Neymar (lesionado), ni Everton Cebolinha (se ha quedado en tierras brasileñas para la recta final del Brasileirão con el Gremio), ni tampoco David Neres, que se lesionó en el último partido de Champions League del Ajax ante el Chelsea.

Les tocará a Rodrygo, Gabriel Jesús, Firmino y Richarlison liderar el ataque verde e amarelo ante la Argentina de Messi. Pero la presión no le molesta al madridista: "Es una ilusión tremenda estar aquí. Voy a trabajar muy duro para ganar una oportunidad con Tite y ojalá que decida ponerme a jugar. Estoy preparado para todo". Rodrygo espera que Tite confíe en él: "Todavía es pronto para decir algo sobre mi estreno con la selección, aunque creo que la expectativa es la mejor posible...".