NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ni Javi Gracia, ni Quique Sánchez Flores: el Watford no arranca

El adiós de Javi Gracia fue una decisión criticada y cuestionada en Watford por lo prematuro que parecía.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Watford - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - October 19, 2019  Watford's Abdoulaye Doucoure celebrates scoring their first goal      Action Images via Reuters/Andrew Couldridge  EDITORI
Andrew CouldridgeREUTERS

El Watford está firmando un inicio de temporada en Premier League muy negativo. El conjunto de Vicarage Road, tras las primeras nueve jornadas, todavía no conoce la victoria. Cuatro empates, cinco derrotas. Cuatro puntos de veintisiete posibles. Un balance muy pobre que, evidentemente, les sitúa en la última plaza de la tabla clasificatoria.

Una temporada negativa a nivel deportivo que ha tenido consecuencias en el banquillo. Para algunas voces del lugar, una decisión prematura, pero a comienzos de septiembre, con sólo cuatro jornadas disputadas, el Watford decidió destituir a Javi Gracia y colocar a Quique Sánchez Flores en el banquillo de los Hornets. Una sustitución que, en cambio, no ha tenido consecuencias positivas ni ha cumplido las expectativas creadas.

Javi Gracia dirigió al equipo las primeras cuatro jornadas ligueras. El técnico español consiguió sólo un punto de doce posibles, obteniendo y consiguiendo tan sólo el 8'3% de los puntos en juego. Unas cifras que forzaron la destitución, su adiós, y dieron paso a una nueva etapa deportiva que, por ahora, no ha supuesto absolutamente nada, ninguna novedad.

Watford con Javi Gracia

Watford 0-3 Brighton.
Everton 1-0 Watford.
Watford 1-3 West Ham.
Newcastle 1-1 Watford.

Su sustituto fue también español. Un viejo conocido del club que todavía recordaban con mucho cariño en las gradas de Vicarage Road. Su nombre, Quique Sánchez Flores, quien llegaba al Watford para retomar su cargo, para reconducir el rumbo del equipo y para resolver todos los problemas deportivos que ya comenzaban a preocupar en la ciudad. Sin embargo, poca novedad. Una leve mejoría a nivel de resultados, pero sin sacar al equipo del fuego, sin cerrar heridas, casi profundizando todavía más el problema. Quique ha dirigido ya al equipo en cinco jornadas ligueras, pero tampoco ha conseguido la victoria, con un balance de tres empates y dos derrotas. Sí ha mejorado el balance de puntos obtenidos, alcanzando el 20% del total (frente al 8'3% de Javi Gracia), pero pese a la mejoría sus resultados siguen siendo negativos, preocupantes, y sus métodos de trabajo no han mejorado absolutamente nada en la clasificación.

Sí es cierto que su carta de presentación contra el Arsenal (empate 2-2 tras ir perdiendo 0-2) generó un pequeño haz de ilusión, pero poco tardó en erosionarse y perderse en mitad de una neblina que ya se ha convertido nuevamente en rutina.

Watford con Quique Sánchez Flores

Watford 2-2 Arsenal.
Manchester City 8-0 Watford.
Wolverhampton 2-0 Watford.
Watford 0-0 Sheffield United.
Tottenham Hotspur 1-1 Watford.

El Watford era colista con Javi Gracia y, cinco jornadas después, sigue siéndolo con Quique Sánchez Flores. Son el equipo menos goleador de la Premier League (empatado con el Newcastle a cinco goles a favor) y el equipo más goleado (empatado con el Norwich a 16 goles encajados). Sus cifras son grises, pobres, y muy preocupantes.

El adiós de Javi Gracia fue una decisión criticada y cuestionada en Watford por lo prematuro que parecía (sólo cuatro jornadas) y, sobre todo, por la confianza y cariño que se tenía en su figura. Su temporada 2019/20 fue muy positiva y la ilusión del presente curso deportivo tenía en el técnico español un punto clave. Pero la llegada de Quique Sánchez Flores, también muy querido por su pasado en el club, no ha generado nada nuevo, no ha impuesto ningún argumento sólido que se haya traducido en soluciones.

Ya se han disputado nueve jornadas ligueras. El Watford sigue sin ganar, sigue último en la clasificación, y la decisión de la destitución del entrenador (por ahora) ya se ha perdido como posible comodín y solución. Ni Javi Gracia, ni Quique Sánchez Flores. El Watford no arranca.