NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho, nuevo embajador de turismo de Brasil, pero tiene prohibido salir del país

El exfutbolista brasileño fue nombrado este jueves por el Instituto Brasileño de Turismo. Sn embargo, tiene prohibido

Actualizado a
Ronaldinho, nuevo embajador de turismo de Brasil, pero tiene prohibido salir del país
José Cruz/Agencia Brazil/dpa

El Instituto Brasileño de Turismo anunció este jueves que el exfutbolista Ronaldinho Gaucho fue presentado como nuevo embajador de turismo de Brasil. Pero el exjugador del Barcelona no puede salir de su país. El pasado mes de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil le retiró tanto el pasaporte brasileño como el español y le impuso la prohibición de salir del país por culpa de una deuda pendiente con el fisco. Dicha pena fue mantenida el martes por el Tribunal Superior Federal.

Ronaldinho, que dio su apoyo públicamente al presidente Bolsonaro durante la pasada campaña electoral, formará parte del programa 'Rei do Rolé'. Dicha iniciativa consiste en que turistas de todo el mundo envíen sus vídeos sobre Brasil. Los elegidos pasarán 30 días conociendo el país y serán recibidos por el propio Ronaldinho.

Según publicó el Folha de Sao Paulo, el exfutbolista tiene 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas por el Tribunal de Rio Grande do Sul por una multa medioambiental por valor de 2,2 millones de euros. Más allá de esta multa, tiene otras por un valor total de 1,8 millones.