Alcorcón

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

El Alcorcón celebra el triunfo de pretemporada ante el Rayo Vallecano.

LALIGA SMARTBANK

Alcorcón

El Alcorcón escribe una nueva etapa

La venta del club este verano dio el pistoletazo de salida a una nueva página en la historia de la entidad. Fran Fernández es el nuevo inquilino del banquillo. Fichajes como Ernesto, Harper o Stoichkov han ilusionado en Santo Domingo.

La AD Alcorcón ha vivido este verano una auténtica revolución. A primeros de junio, el club cambiaba de manos. Duchatelet vendía la entidad por 14 millones de euros al español Iván Bravo y el americano David Blitzer. La venta del club fue el primero de una cascada de cambios. Ignacio Álvarez es el nuevo Director General y Emilio Vega el nuevo Director Deportivo. Entre sus primeras decisiones estuvo el relevo en el banquillo. Fran Fernández llegaba a la entidad alfarera avalado por su buena campaña en Almería.

A partir de ahí todas las miradas se centraron en la plantilla. El Alcorcón puso sus ojos en Segunda B para llevarse a varios de los jugadores más prometedores de la categoría. Así ha llegado Ernesto. Alcorcón también ha sido el destino de algunos de los futbolistas con más proyección de Segunda División. Jóvenes y con experiencia en la categoría como son Stoichkov, Pomares y Harper. Los alfareros también han pescado en el mercado internacional. Así han llegado los extremos Miaka y Sosa o el delantero Rui Costa. Se ha fichado experiencia con futbolistas como Aguilera y Paris y se ha perfilado la plantilla con alguna vuelta a casa como la de Diéguez. Todo para hacer un plantel que consiga la permanencia lo antes posible, sin sufrir y que enganche a la parroquia alfarera. El Alcorcón vive una nueva ilusión con ambición y ganas de mirar arriba.

El entrenador: Fran Fernández

Fran Fernández posa con la bufanda del Alcorcón.
Ampliar

Fran Fernández posa con la bufanda del Alcorcón.

Fran Fernández ha llegado al banquillo alfarero a sus 39 años y avalado por sus 51 partidos al frente del Almería. Fernández dejó al equipo andaluz 10º con 60 puntos la pasada campaña. Es un técnico muy metódico cuyos equipos realizan un fútbol fluido, vertical y solidario. Plantea líneas de presión muy arriba con una presión alta. Para muchos es uno de los entrenadores de moda en la Segunda División.

La estrella: Dani Jiménez

Dani Jiménez bloca el balón en un partido con el Alcorcón.
Ampliar

Dani Jiménez bloca el balón en un partido con el Alcorcón.

Para Dani Jiménez su andadura en el Alcorcón no ha sido sencilla. En las tres primeras campañas fue suplente y apenas jugó 10 partidos de Liga. Sin embargo, este lebrijano tímido tiró de esfuerzo, trabajo y constancia para esperar su oportunidad y esta… llegó. La pasada temporada se hizo con la titularidad y con sus reflejos portentosas y una gran colocación dio, desde la portería, muchos puntos a su equipo. Sin duda, a sus 29 años, está considerado uno de los mejores guardametas de la categoría. Es uno de los pesos pesados del vestuario y de los jugadores más queridos por la afición.

La promesa: Ernesto Gómez

Ernesto Gómez, en un partido con el Alcorcón.
Ampliar

Ernesto Gómez, en un partido con el Alcorcón.

Este joven granadino de eterna sonrisa se convirtió esta pasada primavera en una de las perlas de la Segunda División B tras anotar 15 goles en el filial del Oviedo. Ernesto tiene velocidad, calidad técnica, buen remate y olfato de gol. Puede jugar en ambas bandas, delantero o segunda punta.

Once tipo

Durante la pretemporada Fran Fernández ha probado con varios dibujos. Principalmente el 1-4-1-4-1 y el 1-4-2-3-1. Cabe destacar que la plantilla no está cerrada todavía. Algunos fichajes como Diéguez han tenido pocos minutos debido a problemas musculares. Otros como Harper acaban de llegar al equipo. Es un delantero que se adapta bien al fútbol de Fran Fernández, pero todo apunta a que Sandaza sería el titular en el inicio de Liga SmartBank. Durante la pretemporada el Alcorcón ha disputado siete partidos con tres victorias, tres derrotas y el empate frente al Fuenlabrada. El equipo está en formación, pero ha dejado buenos destellos y cosas interesantes. También algunos "debes" como la fiabilidad defensiva ya que los alfareros han encajado once goles.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Alcorcón, en números

Back to top