Elche

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

Elche

LALIGA SMARTBANK

Elche

El Elche quiere dar un paso al frente

El Elche afronta el año después de su consolidación en Segunda. Tras regresar al fútbol profesional y lograr la permanencia sin apuros, el objetivo franjiverde es dar un paso adelante en la categoría para mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El nuevo propietario, el expresidente José Sepulcre, ha marcado como reto volver a Primera en un plazo máximo de cuatro años. Para ello ha depositado la confianza de la planificación deportiva en Nico Rodríguez y ha dejado en manos de Patricia Rodríguez, ex del Eibar, la dirección general del Club.

Pacheta sigue al frente del banquillo franjiverde por tercer curso consecutivo. A sus órdenes continúa gran parte del bloque de la campaña anterior. Eso sí, con algunas bajas notables como las de Neyder, que se marchó gratis al Granada; Javi Flores, que ha vuelto a Córdoba; y Karim, que se decidió por el Albacete.

A cambio han llegado algunos fichajes ilusionantes. Fidel Chaves regresa al equipo con el que logró su estreno en Primera, de donde procede Pere Milla. Mfulu es una apuesta para la medular, donde formará pareja con Ramón Folch, ex del Real Oviedo. Sin embargo, jugadores del pasado curso como Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Iván Sánchez, Josan, Yacine y el incombustible Nino están llamados a ser protagonistas de la nueva temporada.

El entrenador: Pacheta

Pacheta afronta una nueva temporada a los mandos en el Elche.
Ampliar

Pacheta afronta una nueva temporada a los mandos en el Elche.

José Rojo 'Pacheta' se ha ganado a pulso el cariño y respeto de la afición franjiverde. Llegó a falta de diez jornadas para que acabara la campaña 17/18. Clasificó al equipo para el playoff, como tercero, y lo ascendió. Sólo perdió un encuentro (en la final ante el Villarreal B) y sirvió para subir. El burgalés siempre ha apostado por el 4-1-4-1, aunque en la pretemporada ha ensayado con dos delanteros y dos pivotes. Destaca su capacidad de unir y motivar al vestuario. Es un hombre de club, cercano a la directiva, dirección deportiva y aficionados. Ahora le llega su mayor reto: el de mirar hacia Primera.

La estrella: Nino

Ampliar

A sus 39 años, Nino continúa siendo el gran referente del Elche. Terminó la campaña anterior como titular indiscutible y por ello se animó a seguir un curso más en activo. Antes fue clave en la consecución del objetivo del ascenso a Segunda División. Entre las dos últimas temporadas ha marcado 23 goles en competición oficial y mantiene la ilusión de anotar nueve más para alcanzar al máximo goleador histórico del Elche, Pierita. El otro reto que le queda es subir con el Elche a Primera. Quién sabe si será en esta ocasión.

La promesa: Gonzalo Villar

Ampliar

El mediapunta murciano, de 21 años, afronta un curso importante en su carrera deportiva. Después de abandonar el Valencia, su estreno en Segunda no fue tan fructífero como se esperaba. Le costó entrar en los planes de Pacheta y una lesión, en el primer encuentro de 2019, frenó su progresión. El técnico cuenta con sus servicios y alaba sus cualidades, que ahora tendrá que demostrar en la posición de mediocentro ofensivo o mediapunta.

Once tipo

La columna vertebral de la pasada temporada volverá a tener un peso destacado para afrontar el nuevo curso. Edgar Badía, pese a la llegada de San Román, seguirá como portero titular. Gonzalo Verdú y Juan Cruz serán fijos en defensas. Ramón Folch, en el pivote defensivo; Fidel Chaves, en el extremo izquierdo; y Pere Milla, en la mediapunta, serán de las pocas caras nuevas de salida. Iván Sánchez, Nino y Yacine Qasmi están llamados a jugar muchos partidos y a ser importantes, de nuevo, de medio campo hacia adelante.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Elche, en números

Back to top