Real Zaragoza

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

Real Zaragoza

LALIGA SMARTBANK

Real Zaragoza

El ascenso siempre es el objetivo

El Real Zaragoza afronta su séptima temporada consecutiva en Segunda División, con Víctor Fernández como gran foco de ilusión para todo el zaragocismo. El objetivo no puede ser otro que el ascenso a Primera, pero sin olvidar que hay otros equipos muchísimo más fuertes económicamente: "Necesitamos no perder la ilusión, pero bajar un poco el volumen del altavoz", señaló el entrenador.

Por ahora ya hay más de 27.500 abonados y el equipo se ha reforzado con hasta siete caras nuevas: Vigaray, Atienza, Bikoro, Álex Blanco, Luis Suárez, Dwamena y Kagawa, una incorporación de gran impacto deportivo, económico y mediático. El mediapunta japonés es el fichaje estrella de un equipo que una semana antes había perdido a Pep Biel, traspasado al Copenhague por cinco millones de euros. Además, los aragoneses también podrán contar con Soro, vendido al Real Madrid este verano pero cedido por el club blanco hasta final de temporada.

En definitiva, una plantilla que ha ganado en consistencia y altura respecto a la pasada temporada y que también ha elevado su nivel para intentar de una vez por todas salir de este infierno que ya dura siete años y regresar a la categoría que le corresponde por historia, ciudad y afición.

El entrenador: Víctor Fernández

Ampliar

El técnico aragonés inició su tercera etapa en el banquillo del Real Zaragoza el pasado mes de diciembre. Rescató a los aragoneses de la amenaza del descenso y renovó ante el clamor de La Romareda para que se quedara al frente de un equipo en el que ha hecho historia al conquistar la Recopa de Europa en 1995, con ese estilo de juego tan vistoso que le caracteriza. A sus 58 años es el entrenador en activo con más partidos en Primera.

La estrella: Kagawa

Kagawa, flamante fichaje del Zaragoza.
Ampliar

Kagawa, flamante fichaje del Zaragoza.

El fichaje estrella del Real Zaragoza y, posiblemente, el más impactante de toda la Segunda División. Campeón de la Premier League con el Manchester United y de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, llega en propiedad al equipo aragonés para cumplir su sueño de jugar en España. Se trata de un mediapunta muy técnico, con una gran visión de juego, último pase y capacidad goleadora. A sus 30 años ya ha sido internacional con Japón en 97 ocasiones.

La promesa: Soro

Ampliar

El canterano del Real Zaragoza, de 20 años, tiene un gran futuro por delante. Tras debutar la pasada temporada en Segunda, llegando a disputar 29 partidos, el Real Madrid ha pagado este verano 2,5 millones de euros, además de una cantidad similar dependiendo de una serie de variables, para hacerse con sus servicios, aunque esta temporada lo deja cedido un año en el equipo aragonés.

Once tipo

Victor Fernández presentará una especie de 1-4-3-2-1, con uno de los dos mediapuntas, en principio Kagawa o en su defecto Papu o Soro, más metido al centro; y el otro, tirado a la banda, donde parte con ventaja Luis Suárez. El entrenador aragonés ya señaló en la pretemporada que este año va a ser muy complicado jugar en el Real Zaragoza.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Zaragoza, en números

Back to top