NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta estrecha el cerco sobre Portu

El atacante del Girona es un claro objetivo del equipo vigués para la próxima temporada. La operación puede cerrarse en torno a los ocho millones.

Actualizado a
Portu, durante el último partido contra el Alavés.
David RamosGetty Images

Una vez conseguida la permanencia, la dirección deportiva del Celta ya ha comenzado a trabajar en el próximo proyecto. Según ha podido saber AS, uno de los objetivos prioritarios del equipo vigués es Portu, atacante del Girona, el equipo que peleó con los celestes por la salvación hasta la última jornada. El atacante murciano, que el verano pasado estuvo a punto de fichar por el Sevilla, saldrá del conjunto gerundense y el Celta está muy interesado en sus servicios.

Si ambas partes consiguen llegar a un acuerdo, la operación puede cerrarse en torno a los ocho millones de euros y el Celta conseguiría reforzar la parcela ofensiva de la plantilla. La idea es que Portu llegue para actuar en la banda derecha, donde ya ha jugado en varias ocasiones con Eusebio, aunque también puede actuar como segundo delantero. Se trataría de un jugador polivalente, algo siempre muy en valor en la dirección deportiva celeste.

Pese al descenso del Girona, Portu ha terminado la temporada con buenos números. Jugó 34 partidos de LaLiga y tres de Copa, en los que anotó diez tantos y dio tres asistencias de gol. No obstante, su mejor campaña fue la anterior, cuando marcó once goles y ofreció seis asistencias en Primera División. Además, se trata de un futbolista que se sacrifica en defensa, algo que necesita el Celta para reforzar sus costados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario