NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC DE TARRAGONA

El Nàstic es equipo de Segunda B tras el empate del Numancia

El conjunto catalán suma 28 puntos a falta de 15 por jugar pero Numancia y Majadahonda tienen los tres puntos seguros del Reus. El Tenerife tiene el goalaveraje ganado a los catalanes.

Actualizado a
El Nàstic es equipo de Segunda B tras el empate del Numancia

El Nàstic de Tarragona es matemáticamente equipo de Segunda B. A falta de cinco jornadas por disputar y con aún con 15 puntos en juego el conjunto catalán suma 28 puntos, Numancia y Rayo Majadahonda son los clubes que delimitan los puestos de descenso. Ambos tienen 41 puntos pero tienen seguros tres puntos más ya que tienen pendientes el partido ante el Reus, lo que les llevaría a los 44 puntos y estarían fuera del alcance del Nàstic. El empate del Numancia ante el Albacete ha condenado a los tarraconenses.

El siguiente equipo que marca el descenso es el Tenerife (43 puntos) pero el equipo que entrena Enrique Martín tiene perdido el goalveraje con los insulares. En un hipotético empate a 43 puntos, el 2-0 del Helidoro Rodríguez López y el empate a un gol del Nou Estadi favorece al Tenerife. 

Con este descenso, el Nàstic cae a la Segunda B cuatro temporadas después de ascender en la campaña 2014-2015. Lejos queda la meritoria temporada 2015-2016 (con Vicente Moreno como entrenador) que se clasificó en tercera posición y jugó el playoff de ascenso que finalmente fue para Osasuna, su verdugo.