NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY, 0-ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, 2

El Atlético hace historia en Manchester y elimina al City

El Atlético brilló en Manchester y se clasificó para los octavos de la Champions en un partido impecable. Marcaron Meseguer y Ludmila e impresionaron los paradones de Lola Gallardo.

Actualizado a
Ludmila celebra su gol con Jenni Hermoso.
Alex LiveseyGetty Images

El Atlético de Madrid alcanzó los octavos de la Champions por la puerta grande, eliminando al Manchester City, a priori uno de los candidatos al título. En su tercera participación, el actual campeón y líder de la Liga Iberdrola presentó su candidatura en Europa, imponiéndose por 0-2 y apeando de la competición al semifinalista de las dos últimas ediciones, con el poderoso Lyon como verdugo. El 1-1 de la ida supo a poco y las rojiblancas se cobraron la revancha en casa del temido City. Meseguer abrió el marcador en el minuto 4, tras un gran centro de Ludmila, imparable. Antes del descanso la brasileña marcó el segundo gol y en el 71’ fue objeto de un penalti que no señaló la árbitra. La guardameta Lola Gallardo fue otra de las grandes protagonistas con dos paradones a potentes lanzamientos de Stanway.

Las madrileñas salieron dispuestas a comerse el césped del Mini-Stadium de Manchester y acabó devorando a las jugadoras del City. Con decisión y con buen fútbol, el equipo de Sánchez Vera se hizo con el control del partido desde los primeros minutos. Las rojiblancas quisieron dar continuidad al buen juego exhibido hace quince días en el Cerro, con un empate a uno que supo a poco.

Al Atlético se le puso el partido de cara muy pronto. Avisó Jenni Hermoso en el primer minuto y Silvia Meseguer, llegando desde la segunda línea, adelantó en el 4’ tras un gran centro de Ludmila da Silva. Las rojiblancas se hicieron con el control de la primera parte, con una presión adelantada que ahogó el juego de las inglesas y las dejó sin balón. Las de Sánchez Vera cumplieron con su premisa, ser un equipo con mayúsculas. Funcionaron a la perfección todas sus líneas, con una defensa concentradísima, muy atenta a balón parado, y dejando sin apenas opciones a Parris, Stanway y Lawley.

La velocidad de Ludmila fue la gran baza atlética y la gran pesadilla del City. Y una de sus recuperaciones acabó en una ocasión de Amanda. Stanway intentó sorprender con un potente disparo lejano que encontró el manoplazo de una segurísima Lola Gallardo que mandó el balón al larguero. En el descuento de la primera parte, Ludmila encarriló la eliminatoria, al marcar el 0-2, marchándose de la defensa por velocidad.

El marcador pesó como una losa al equipo inglés. En el 71’ la árbitra no señaló un penalti a Ludmila y dos minutos después Lola Gallardo protagonizó otro paradón a Stanway. El City tuvo la opción de meterse en el partido con un gol de Parris, anulado por fuera de juego y en el 92’ Weir estrelló el balón en el larguero. Fue una noche rojiblanca inolvidable en Manchester de un Atlético que presenta su candidatura en la Champions 2018-19.