NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha a Rodrygo

Llega a un acuerdo con el Santos, al que pagará 40 millones de euros. El jugador cede parte de sus derechos hasta llegar a 45M€. Se quedará en Brasil hasta junio de 2019.

Actualizado a
El Madrid ficha a Rodrygo

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el Santos para el fichaje de Rodrigo. El agente de la perla ‘peixe, Nick Arcuri, confirmó en Esporte Interativo que el club brasileño había aceptado la oferta de los blancos, que pagarán 40 millones por el 80% de sus derechos. El otro 20% le pertenece al jugador, que ha cedido parte del dinero que le corresponde para facilitar su salida. Según fuentes cercanas a la operación, el traspaso, entre lo que paga el Madrid y aporta Rodrygo, alcanza los 45 millones. “Teníamos ofertas del Liverpool, del PSG, del Barcelona, pero no llegaban a lo que pedía el Santos. Hace 15 días, el Madrid vino detrás de mí, se reunieron con el presidente e hicieron su propuesta, llegando al valor que el Santos siempre quiso. La pasada semana, el jugador hizo los exámenes médicos con un español después de que el Santos diera luz verde”.

Arcurri aseguró que el acuerdo entre el Santos y el Real Madrid prevé que el jugador permanezca un año más en Vila Belmiro: "El pacto es que se quede hasta el 30 de junio de 2019”. El plan del jugador y su entorno era firmar hoy el contrato después del entrenamiento y hacer la presentación del acuerdo. Pero UOL Esporte informó que Rodrygo había abandonado sin permiso la concentración del Santos, antes del partido contra el Fluminense. “La noticia de esta fuga es una sorpresa para mí. Rodrygo está en casa esperando para firmar y jugar mañana contra el Fluminense”, declaró el agente del jugador. El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, confirmó en SporTV el acuerdo con el Madrid aunque el delantero aún no ha firmado el contrato (percibirá alrededor de 4 millones anuales). “¿Por qué se marchó de la concentración? La preocupación del jugador es lesionarse antes de firmar”, dijo. El fichaje de Rodrygo por el Real Madrid se hará oficial en las próximas horas.