NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Andrés Iniesta se va al equipo chino del dueño del Granada

Es el Chongqing Dangdai Lifan, propiedad de Jiang Lizhang que es dueño del Granada, de un 5% de los Wolves de Minnesota y que, entre otros, tiene a Piqué entre sus socios.

Actualizado a
Andrés Iniesta se va al equipo chino del dueño del Granada

Según anunció el medio chino PPTV, operador de televisión con los derechos de LaLiga, el Chongqing Dangdai Lifan será el equipo en el que Andrés Iniesta jugará las próximas tres temporadas. Iniesta, que prepara su última final con el Barça, podría hacer el anuncio oficial la próxima semana. Jiang Lizhang, dueño del Granada, está detrás de la operación.

El exitoso hombre de negocios chino tiene el 60 por ciento del Parma en propiedad y es accionista también de los Timberwolves de Minnesota, franquicia de la que compró un 5 por ciento en 2015. Desde enero de 2017 posee el 90 por ciento del Chongqing Dangdai Lifan. Lizhang es el líder de Desports, un fondo de inversión que está asociado al mismo Gerard Piqué. La matriz de Desports es Wuhan Dangdai, que a su vez tiene la mitad de acciones de Media Base Sports, la agencia de representación controlada por Mediapro y Pere Guardiola.

Iniesta no va a un municipio cualquiera. Chongqing tiene más de 30 millones de habitantes y por allí ya pasó el manchego para promocionar sus campus y realizar una serie de actividades el verano pasado. En breve anunciará que se marcha al Dangdai. Hasta allí tendrán que ir los que quieren seguir disfrutando de las delicias en el césped del manchego.