NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los 5 cracks del campeón brasileño Corinthians

Varios jugadores han rayado a un nivel altísimo en el Timao esta temporada en la que han vuelto a ser campeones de Brasil. Repasamos a algunos de los mejores.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Actualizado a
Los 5 cracks del campeón brasileño Corinthians

Cássio

El portero de 30 años ha disputado su sexto campeonato con Corinthians y su buen hacer le ha llevado a la selección. Tite cuenta con él y no sucede ningún imprevisto estará en Rusia 2018. La seguridad que ofrece a sus compañeros bajo palos es incuestionable y por el momento es el meta menos goleado del Brasileirao. Sólo ha encajado 23 goles en 32 partidos y en y 16 se ellos ha acabado imbatido. 

Guilherme Arana

Este joven y prometedor lateral zurdo de 20 ha completado su primer gran añoen la élite. Si la pasada temporada sólo participó en diez encuentros, en esta ya ha sido titular en 31. Ha ofrecido una enorme regularidad y ha sido una pieza importante del entramado ofensivo de Fabio Carrille. Desde las categorías inferiores llamó la atención por su facilidad para sumarse al ataque y despuntó en el último Sudamericano Sub-20. Además, en defensa también ha cumplido con nota. 

Jadson

El mediapunta de 34 años regresó del fútbol chino, donde logró el ascenso a la Superliga con Tianjin Quanjian, equipo que dirigía Fabio Cannavaro. Desde muy pronto demostró que no había perdido el carácter competitivo, quizá sí algo de condición físico. Sin embargo, su calidad con el balón se mantiene intacta y su visión de juego, técnica para servir balones de gol y finalización han sido determinantes en todo momento. 

Maycon

El centrocampista de 20, otra perla de la cantera de Corinthians, ha sido una de las grandes sensaciones a lo largo del Brasileirao. Su pie zurdo vale su peso en oro y no se ha perdido un solo partido de los 35 que se han disputado por ahora. Asegura los pases, siempre con una clara tendencia al ataque. Desde juvenil ha demostrado que es capaz de sumarse con facilidad al área rival. En liga sólo ha podido marcar un tanto, algo que tratará de mejorar en el futuro. 

Jo Alves

Con los dos goles anotados ante Fluminense, confirmó el título de liga para el equipo paulista y se situó como máximo goleador del campeonato. Con los 18 goles que acumula ya ha firmado su mejor campaña, al menos en cuando a cifras anotadoras. Con 30 aún tiene carrera por delante, a pesar de lo mal parado que salió tras el Mundial de 2014. A lo largo del torneo ha vivido rachas magníficas. Se ha mostrado rápido, eficaz en el remate y adaptado al esquema de su nuevo equipo.