NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi renueva hasta 2019

El capitán rojiblanco acababa contrato en junio de 2018. Está previsto que la semana que viene se produzca la firma y se haga el anuncio oficial.

MadridActualizado a
Gabi renueva hasta 2019
WEB ATLETICODIARIO AS

Gabi firmará esta próxima semana su renovación por una temporada más por el Atlético. El capitán rojiblanco seguirá así vinculado una campaña más a su equipo de siempre. Acababa en 2018 y lo hará en 2019. El club madrileño ofreció la renovación a Fernando Torres, Gabi y Juanfran al final del ejercicio pasado. El primero la aceptó y firmó, el segundo también y falta saber si Juanfran lo hará. Desde el Atlético mantienen la misma política con los jugadores que pasan de los 32 años. Gabi tiene 34 años (10-07-1993). El club rojiblanco les ofrece un ejercicio más, en las mismas condiciones económicas que han tenido, si se cumplen dos requisitos y Gabi los ha cumplido.

El primero de ellos es que el Atlético se clasifique para la Champions, cosa que sucedió. Y el segundo es que el futbolista haya disputado un mínimo de partidos con el Atlético para renovar. Gabi también los disputó, jugó 50 encuentros oficiales (34 de Liga, 11 de Champions y cinco de Copa). En el Atlético consideran que debe existir un mismo criterio para afrontar las renovaciones de jugadores con esa edad, aunque entienden que cada futbolista tiene sus propias particularidades.

En el Atlético quieren valorar el rendimiento, el compromiso y el comportamiento de jugadores que han sido importantes en el club madrileño y Gabi lo ha sido. No obstante, estas renovaciones también están sujetas a un buen rendimiento, ya que el Atlético, desde que llegó Simeone al banquillo, pretende luchar por títulos y objetivos importantes. Gabi es el capitán del Atleti y Simeone considera que aún le queda mucho por aportar al equipo.

El técnico cuenta con él, Gabi quería seguir otro año más de rojiblanco y se daba lo fijado para la renovación. Esta próxima semana firmará y el club lo hará oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario