NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas ficha a Chichizola; De Zerbi, a punto de ser anunciado

Firma por una temporada con opción a otras tres más. Según explica el club amarillo, el futbolista no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.

Actualizado a
Las Palmas ficha a Chichizola; De Zerbi, a punto de ser anunciado

Las Palmas ha hecho oficial el fichaje de Leandro Chichizola, que sonó con fuerza en las últimas horas y que hoy el club amarillo ha dado por cerrado. El guardameta argentino llega libre del Spezia Calcio, conjunto que milita en la Serie B italiana. El argentino firma por una temporada con opción a otras tres

Tras sonar varios nombres como Monetti y Ruso Rodríguez, finalmente el conjunto amarillo ha seguido su filosofía de coste cero y apuesta por el el meta formado en River Plate.

Según explica el club amarillo, el futbolista no ocupará plaza de extracomunitario porque posee el pasaporte italiano. A pesar de que todas informaciones apuntaban al portero de Independiente, finalmente Las Palmas contará con Chichizola y Raúl Lizoain, si finalmente renueva con el club, para ocupar un puesto en la portería amarilla la próxima campaña.

En este sentido, a día de hoy, Las Palmas solo cuenta con Chichizola, pues Raúl Lizoain no ha renovado con el club, aunque todo apunta a que llegará a buen puerto ya que el futbolista ha sido incluido en los reconocimientos médicos que comienzan este viernes.

Las Palmas, a punto de anunciar a De Zerbi como entrenador

Acabó el litigio en el que estaba envuelto De Zerbi con su anterior club, el Palermo. El técnico perdió el juicio, pero la buena noticia es que Las Palmas podrá anunciar en las próximas horas que ya cuenta con él para esta temporada. De Zerbi no percibirá los emolumentos tras su destitución en el mes de febrero, cuando solo llevaba un par de meses sentado en el banquillo. 

Según diversos medios italianos, las cantidades pretendidas por el entrenador italiano rondaban los 800.000 euros al año al término del presente curso, con un incremento del 10 por ciento para el siguiente curso, esto es, casi 900.000 euros hasta junio de 2018. Estos dos años son los que figuraban en el contrato del ex técnico de Palermo y por el que se mantenía el juicio. Al final, el entrenador no ha podido percibir en esta instancia estas cantidades, por lo que podría ser anunciado como técnico si no recurre la sentencia.

Cabe destacar que Las Palmas es el único equipo de Primera División que aún no tiene huésped en el banquillo para la próxima temporada, aunque desde la entidad siempre se ha mantenido la calma y se ha hecho público que “el entrenador ya estaba trabajando para el club”.

Calleri y Toledo, a punto de firmar por Las Palmas

Jonathan Calleri, futbolista que militó la pasada temporada en el West Ham inglés, y Hernán Toledo, de Lanús, podrían ser los siguientes en fichar por Las Palmas. Los dos futbolistas argentinos, que ya fueron pretendidos por el equipo amarillo en el pasado mercado invernal, estarían muy cerca de firmar con el conjunto amarillo para la próxima campaña, según informa el medio TyC Sport argentino.  Las Palmas estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Calleri, quien no aterrizó en Gran Canaria por cuestiones casi ajenas a su voluntad: hay que recordar que se lesionó su compañero y, en última instancia, su técnico no lo dejó salir. Justo aquella jornada, cuando ya tenía el billete de avión comprado, marcó un gol. Según las informaciones de este medio, el grupo inversor, el Deportivo Maldonado, estaría dispuesto a ceder a ambos jugadores para la próxima temporada con opción a extender el vínculo. En total, Las Palmas podrá tener a cinco argentinos en sus filas: Sergio Araujo, Mateo, el recién fichado Chichizola y los dos últimos que podrían llegar en los próximos días, Calleri y Toledo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario