NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Barcelona destrona al Villarreal y es nuevo campeón

Los azulgranas se llevaron la final con mucha sobriedad ante un Villarreal que no se encontró cómodo en ningún momento.

Actualizado a
El Barcelona destrona al Villarreal y es nuevo campeón

El Barcelona es el nuevo rey de LaLiga Promises tras destronar al Villarreal. Los azulgranas no arrancaron bien el torneo, con tres empates seguidos, pero a medida que han ido pasando los partidos se han ido haciendo más sólidos y fuertes. Así, en la gran final, ganaron con autoridad al submarino amarillo que no pudo revalidar el título del pasado año. El Barcelona suma así su título número nueve para seguir siendo el club con más campeonatos.

El Barcelona empezó bien, muy sobrio, pero el Villarreal también. Con una arranque igualado y llegadas en las dos áreas, el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador a balón parado. Gran falta que sacó Jan a la cabeza de Gerard que batió a Jaime. Intentó reaccionar el conjunto amarillo, pero no conseguían encontrar a su goleador Enrique. Ya en la segunda mitad, el máximo artillero del campeonato con doce goles, tuvo una clara tras cuerpear con su defensor y darse la vuelta, pero era el Barcelona el que más llegaba. De hecho, Iker, a cinco del final, puso tierra de por medio. Jugadón del jugador azulgrana que se fue de varios defensores y batió a Jaime. No se quería rendir el Villarreal, alentado por su público, y, cuando parecía que llegaba el final, Enrique, quien sino, recortó distancias. Sin tiempo para celebrarlo, en el saque de centro, Gerard mandó el balón a la misma escuadra para certificar el título para el Barcelona.

Tras la gran final se dieron los premios individuales en el que destacó el delantero del Villarreal. Enrique Herrero se llevó título de pichichi y de mejor jugador. Mientras, Javier Morán, Del Real Madrid, se llevó el premio a mejor entrenador y Alberto García, del Granada, el del mejor portero. Se pone así fin a la 26ª edición de LaLiga Promises que tendrá su versión internacional el próximo fin de semana en Nueva York.