NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

Pedraza: “¿El último gol? Mi mejor recuerdo del Calderón”

Recuerda lo que jamás se irá del estadio. Marcelino: “Besé el césped del Calderón de corazón, el Atleti es un mundo aparte”.

Actualizado a
Pedraza: “¿El último gol? Mi mejor recuerdo del Calderón”
AStv

La resaca del partido de las Leyendas vivido en el Calderón tuvo a varios protagonistas, pero dos por encima del resto. Marcelino salió unos minutos, corrió la banda como cuando fue internacional y se marchó besando el césped. Pedraza marcó el último gol del Calderón y al final del encuentro era requerido por todos. Compartieron cámaras y micrófonos con figuras internacionales como Forlán. Jamás podrán olvidar lo que sucedió la tarde del domingo en el estadio rojiblanco.

“Para mí vestir la camiseta del Atlético siempre fue un mundo aparte. Por eso hice ese gesto de besar el césped. Y lo hice corazón. Por el escudo”, confesó Marcelino, que jugó en el Atlético once temporadas entre la campaña 1974-75 y 1984-85, ganó una Liga, una Copa y la Intercontinental y, en ese momento, se llevó los mayores aplausos de la tarde. Juan Carlos Pedraza tuvo el honor de ser el último futbolista del Atlético en marcar en el Calderón. En partido oficial fue Correa, pero él lo anotó en el encuentro de las Leyendas, en el cierre del estadio. No puede ocultar su orgullo por este motivo.

Los de mi quinta salimos unos minutos ya al final. Mejías en la portería, Marcelino de lateral derecho, Clemente, de izquierdo, Ruiz y Pereira en el centro de la defensa... El pollito Rubio y yo arriba. Y cuando salimos nos dijimos: ‘Quién narices va a marcar un gol. Cómo no sean los del equipo contrario que sientan lástima de estos carrozas y aflojen un poco y nos dejen hacer un gol...’. Al final la afición estaba loca de alegría porque casi empatamos. Y a mi me tocó hacer un gol y siento una enorme alegría”.

Forlán también la sintió al volver al Calderón. “Fue algo espectacular. Estoy emocionado y muy contento por haber vuelto a este estadio y haber vivido una tarde mágica junto a la afición del Atlético”. Sin dejar de escuchar a la grada cantarle, uruguayo, uruguayo, buscó el gol de todas las maneras. “Pero no entró. En esta ocasión no me molestó marcar, si hubiera sido en un encuentro oficial sí que me hubiese importado”. A sus 38 sigue en activo, libre, buscando equipo y con tanta hambre de gol como cuando vestía la rojiblanca en el Calderón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario