NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Allegri: "Isco es mucho más técnico que Gareth Bale"

"¿Plan A con Isco o Plan B con Bale? Son jugadores diferentes. Con Bale tienen más orden y menos fantasía", declaró el técnico italiano en el Media Day de la Juventus.

Actualizado a
Allegri: "Isco es mucho más técnico que Gareth Bale"
ASTV

- Hay un sentimiento de optimismo, ¿es un problema?

- Vamos a vivir esta semana con tranquilidad, preparando el partido sin agobios. El optimismo está bien, pero no me parece justo decir que somos favoritos. El Madrid ganó las dos últimas Champions, es un equipo acostumbrado a jugar las finales, como también lo somos nosotros. Pero ellos son los favoritos, sin duda.

- ¿Volver a vuestra BBC puede ser el antídoto a la del Madrid?

- Bueno, la BBC también puede ser compuesta por Buffon, Bonucci y Chiellini. O con Benatia... tenemos un lío de letras (ríe).

- ¿Cómo define sus jugadores a este punto de la temporada?

- Fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria, se lo agradezco, pero necesitamos el último esfuerzo. La liga no fue para nada fácil, Roma y Nápoles hicieron una gran temporada, pero nosotros más. Logramos llenar el calendario hasta el final.

- ¿Qué palabras utilizará en estos días?

- No hacen falta las palabras, solo el trabajo. Nos merecimos este evento maravilloso que es la final, iremos allí con confianza y conciencia mucho más grande que hace dos años. Pero nos espera el Madrid...

- ¿Tiene dudas sobre algún jugador?

- Todavía faltan cinco días. Estamos en una buena condición física y mental. Haremos un entrenamiento cada día, tampoco tan largo, porque hace mucho calor, y luego iremos a Cardiff.

- ¿Vais a trabajar sobre el perfil psicológico de los jugadores?

- Este equipo aprendió a encenderse y apagarse en los momentos adecuados. Es una gran capacidad que creció en este curso.

- ¿Cuánto creció el club en las últimas temporadas?

- El crecimiento fue constante y continuo por parte de todos. La Juve debe volver a acostumbrarse a estar en los primeros ocho. Debe vivir estas citas con ilusión y sin agobios, que solo chupa energías. Debemos vivir la semana como si el de Cardiff fuera un partido normal.

- ¿Las finales perdidas en el pasado pesarán?

- Es un partido importante, donde tendremos que repetir las cosas hechas en estos años. Es verdad, cuando llegué había un pesimismo que daba miedo. Pero este equipo ya jugó ocho finales, ¡ocho! Solo hay un Superbowl en el mundo, solo hay una Champions: nos la vamos a jugar, pero no quiero agobios ni negatividad. Me molesta muchísimo. Debemos estar tranquilos.

- Isco o Bale. ¿Cómo cambiaría el Madrid?

- El Madrid es un equipo que además de su once tiene cambios muy importantes, como Asensio y Morata. Casemiro le ha dado mucho equilibrio. Si juega Bale los blancos tendrán más profundidad, Isco es mucho más técnico.

- ¿Es posible jugar otra final en los próximos tres años?

- Cuando disputas dos finales de Champions en tres años el nivel es tan alto que se necesitan pocos jugadores, pero muy buenos. El club, sin embargo, se mueve tan bien que logrará fichajes para quedarnos en los primeros ocho.

- ¿Dybala e Higuaín juntos superaron sus expectativas?

- Necesitaron tiempo. Con el cambio de dibujo Higuaín estaba más solo, y Dybala tuvo que adaptarse. Ahora se entienden perfectamente.

- ¿El Pipita puede sacarse de encima la maldición de las finales?

- Igual marcará un gol en esta final. Debe estar tranquilo, hacer su partido como lo hizo hasta ahora. Antes del Mónaco decían lo mismo, con el Barcelona también. Pero lo hizo genial. Y creo que puede repetirse.

- Nicola, del Crotone, irá en bicicleta hasta Turín por haber logrado la salvación. Usted, para la copa, ¿lo haría?

- No es un deporte para mí. Lo intenté y después de 8 km devolví la bicicleta, demasiado esfuerzo. Aprovecho para felicitar al Crotone y a Nicola.

- ¿Qué ves de distinto en el ambiente comparado con hace dos años?

- Hay más conciencia de nuestra fuerza, y esto me hace estar tranquilo de cara a la final. Todos están satisfechos de lo que hicimos, pero ahora debemos llevarnos a casa la copa.

- ¿En qué mejoró usted en este curso?

- Debéis decirlo vosotros. Llegué a una final de Champions, me considero afortunado en poder sentarme en el banquillo de Cardiff y participar a un evento tan bonito.

- ¿Ha crecido también el Real Madrid?

- Sí, y hay que felicitar a Zidane, que le dio al equipo un equilibrio importante. Lo repito, Casemiro igual es el jugador con menos calidad, pero también el que ayuda más al equipo a no perder equilibrio.

- ¿Qué opina del trabajo de Zidane?

- Ganar una Champions, llegar enseguida a otra final y ganar una Liga no es sencillo. Gestionar un gran equipo va más allá de la táctica, hay muchos detalles que pueden marcar la diferencia.

- ¿Es este el partido más importante de su carrera?

- Es el segundo, el primero lo viví en Berlín. Esta vez tenemos que llevarnos la Copa.

- ¿Está preparando dos planes dependiendo de la elección de Zidane sobre Isco y Bale?

- Con Bale los blancos son más ordenados y menos fantasiosos, con Isco pasa al revés.