NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La final de Marcos Llorente y Theo ilusionó al Real Madrid

Ambos brillaron en la final de Copa: el francés marcó un golazo de falta y el español recuperó 14 balones. El 20% de los pases buenos del Alavés fueron de Llorente.

MadridActualizado a
La final de Marcos Llorente y Theo ilusionó al Real Madrid

El Real Madrid no disputó la final de la Copa del Rey del pasado sábado en el Calderón, pero tenía intereses en el Barcelona-Alavés. Dos, concretamente: Theo y Marcos Llorente. Ambos vestirán la camiseta blanca el próximo curso y Zidane pudo comprobar cómo son capaces de rendir en un partido de máxima exigencia. No decepcionaron; de hecho, ambos cuajaron una actuación ilusionante e influyente en el juego y en el marcador.

Empezando por Theo, autor del gol del Alavés en una maniobra que retrata su polivalencia, más allá de las labores propias de un lateral. Clavó por la escuadra una falta directa que igualó el partido. El francés estuvo sobre el campo 79 minutos, dio siete pases buenos en 11 intentos, perdió siete balones y recuperó dos. No fue su mejor día, pero dejó su impronta con un zurdazo que permitió soñar al Alavés tras el gol inicial de Messi.

Mucho más fino en el juego colectivo estuvo Marcos Llorente, de largo el más inspirado de la medular vasca. Su labor en fase defensiva fue estupenda: recuperó 14 balones, siendo el mejor del partido en esa faceta junto a Iniesta. Y con el balón fue el principal argumento del Alavés para salir en ataque: dio 29 pases buenos en 39 intentos (74,4%). El 20% de los desplazamientos de balón buenos del conjunto vitoriano llevaron su firma.

Llorente y Messi.
Ampliar
Llorente y Messi.FERNANDO ZUERAS

La final de Copa era la prueba que necesitaba el Madrid para asegurar que ambos refuerzos pueden rendir de blanco, después de una temporada en la que han sido dos pilares del equipo de Pellegrino: el galo ha disputado el 76% de los minutos y el español, el 78%; sólo Pacheco ha jugado más que ellos en la plantilla. El fichaje de Theo, que llega desde el Atlético por 30 millones, se anunciará probablemente esta semana. Y Llorente, canterano, regresa a casa para competir con Casemiro. AS confirmó ayer que volverá seguro, pese a los deseos del Alavés de retenerlo otra campaña más cedido.

No albergan dudas en la entidad de Vitoria de que Marcos Llorente dará el nivel en el Madrid después de la buena campaña que ha cuajado en Mendizorroza y de que será parte importante del plantel de Zidane. Y además, gracias a las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, el conjunto albiazul podría optar a la cesión de Achraf, prometedor lateral del Castilla, en caso de que el Madrid decida cederle en la 2017-18 para que se foguee en Primera. El carrilero marroquí es muy del agrado de la dirección deportiva del Alavés.