NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

El Calderón, un jardín para Messi

Marcó 12 goles al Atleti en 17 partidos. En un Argentina-España de 2009 hizo otro y en la final de Copa de 2012 uno más. Se fue aplaudido en un partido copero en la temporada 2008-09.

Actualizado a
El Calderón, un jardín para Messi
DANI POZOAFP

No sólo el Bernabéu se le da bien a Messi en Madrid (14 goles ha hecho en Clásicos allí). El adiós del Calderón será una mala noticia para el argentino, que en el Manzanares ha tenido otro de sus jardines preferidos. En 17 partidos logró 12 goles ante los rojiblancos. Además, Messi marcó de penalti con Argentina en un amistoso ante España (2-1) en 2009 y el 2-0 de la final de la Copa del Rey ante el Athletic en 2012. En total, 14 goles en un estadio que se despedirá oficialmente hoy.

Messi ha vivido grandes tardes en el Calderón, de donde llegó a marcharse aplaudido en una ocasión. En el partido de ida de los octavos de final de la Copa en la temporada 2008-09 , hizo un hat-trick espectacular (1-3) pero, especialmente, una jugada única en la que sentó sin tocar el balón a Pernía y corrió hace la portería de Coupet en un slalom maravilloso hasta reventar el balón con el larguero. En el Calderón Messi también conquistó la Liga de 2015 con un gol de precisión y celebró el nacimiento de su segundo hijo con el 1-2 en las primeras jornadas de la campaña 15-16. Incluso hizo un gol casi imposible a Courtois sorprendiéndole en un lanzamiento de falta directa.

Para el argentino también ha habido decepciones en el Manzanares, especialmente las eliminatorias de Champions de 2014 y 2016, en las que el Barça fue inferior al Atlético y él apenas tuvo protagonismo, bien enjaulado por la pizarra de Simeone. Este año ha vuelto a dejar huella allí. Se fabricó un golazo espectacular en la Copa y luego firmó uno decisivo en la carrera para la Liga, a la postre inútil. Catorce goles en total, dos copas ganadas y muchas fotos de gran fútbol. Messi se despide hoy del Calderón, otro de sus jardines.