NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El 'Chape' consigue la tercera plaza con dos goles agónicos

El cuadro brasileño marcó dos goles en el descuento del final del partido para conseguir la tercera plaza y el billete la Copa Sudamericana pese a la sanción.

Actualizado a
Andrei Girotto (R) of Brazil's Chapecoense celebrates with teammates his goal scored against Venezuela's Zulia during their 2017 Copa Libertadores football match held at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil on May 23, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA
NELSON ALMEIDAAFP

El Chapecoense consigue su pase a la Copa Sudamericana después de una victoria agónica ante un Zulia que se vio con la tercera plaza en sus manos. Pese a la sanción recibida en el día de hoy, los brasileños seguirán disputando competición CONMEBOL al conseguir la tercera plaza del grupo 7.

En la primera parte, Chapecoense fue el claro dominador. Desde el primer minuto se harían dueños de la pelota los brasileños y buscarían continuamente la portería contraria. Pese al dominio, se adelantaría en el marcador Zulia. Una buena jugada personal de Unrein, terminaría en un centro que remataría Juan Arango al fondo de la red. Con ese gol, Chapecoense caía a la cuarta plaza y daba la clasificación a la Copa Sudamericana a los venezolanos.

Con el gol encajado, Chapecoense se volcaría todavía más en busqueda del empate. Sobre todo en el segundo tiempo. Wellington Paulista, Girotto y Arthur lo intentarían de todas las formas: centros laterales, balones en profundidad... Pero con el autobús aparcado en el área, Zulia defendió su ventaja con uñas y dientes.

Una gran actuación del portero Renny Vega ayudó a los venezolanos a mantener su ventaja durante todo el segundo tiempo. El arquero fue, con sus paradas, el hombre del partido para un Zulia que encajaría dos goles en apenas dos minutos y caerían eliminados de cualquier competición continental.

Fue un final de partido muy extraño, en el que los brasileños, totalmente volcados, encontrarían dos goles muy rápidos. El primero fue de Arthur que, tras varios rechaces dentro del área, conseguiría rematar con contundencia al fondo de la red. Apenas un minuto después llegaría el segundo. Sería con una jugada de Rossi por la banda derecha que terminaría rematando el, según la televisión brasileña, hombre del partido: Andrei Girotto.

Con este resultado, el Chapecoense, pese a la sanción recibida por alineación indebida, disputará la Copa Sudamericana al finalizar tercero en el grupo 7. Zulia, por su parte, queda como colista y es eliminado.