NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Vinicius ya es nuevo jugador del Real Madrid

El Madrid acordó con el Flamengo la transferencia a partir de julio de 2018. Permanecerá en Brasil hasta julio de 2019, aunque podrá llegar antes si lo acuerdan los clubes
Gremio-Flamengo en vivo online

Actualizado a
Oficial: Vinicius ya es nuevo jugador del Real Madrid

Ya es oficial. Vinicius Junior ya es jugador del Real Madrid. Así lo ha confirmado el club blanco en un comunicado. El Madrid ha acordado con el Flamengo la transferencia de los derechos federativos del jugador de 16 años a partir de julio de 2018, fecha en la que ya será mayor de edad. Vinicius permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes.

El pasado martes, el Flamengo hizo oficial la renovación de su gran promesa hasta 2022 y subió su cláusula de 30 a 45 millones para los clubes extranjeros. Esta prolongación del contrato no era sino un paso previo para formalizar el acuerdo al que el Flamengo había llegado con el Madrid, que desembolsará 45 millones de euros (sin comisiones). La entidad de Concha Espina pagará el traspaso a plazos. El Madrid se adelanta al Barça, que también pretendía a Vinicius, pero que ofreció 20 millones de euros menos que los madridistas, tal y como desveló Globosporte.

Con sólo 16 años, Vinicius acaba de debutar en el primer equipo del Flamengo. Mejoró los registros de precocidad de Neymar y de la última perla brasileña, Gabriel Jesús, que debutaron con 17 años y un mes y 17 años y 11 meses, respectivamente. Antes de ‘ascender’ a la primera plantilla, el brasileño tuvo que pasar un examen médico cuyos resultados, según la prensa brasileña, fueron enviados y aprobados por el Real Madrid, en una muestra más de que lleva semanas controlando todos los pasos del nuevo garoto brasileño. Una promesa en la que la planta noble madridista tiene puestas muchas esperanzas de futuro.

El segundo jugador más caro de la historia de Brasil

Con los 45 millones (sin comisiones) que paga el Madrid al Flamengo por Vinicius Junior, convierte al joven delantero en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol brasileño. Sólo Neymar ha costado más caro, 86 millones de euros (sin multas, comisiones y cláusulas), aunque el Barcelona siga insistiendo que sólo ha pagado 19,3 millones de euros por el exdelantero del Santos.

Vinicius pasa a ser el tercer futbolista brasileño más caro de la historia. Después de Neymar y de Kaká, que se fue del Milán al Real Madrid por 67 millones de euros. El futbolista del Orlando City dejó el São Paulo para irse a Italia en 2003 por tan sólo 8,5 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario