NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las Botas de Oro latinas

El galardón que recibe el mejor goleador de la temporada en el fútbol europeo lo han recibido destacados delanteros latinos en las últimas décadas.

Actualizado a
Ganadores latinos de la Bota de Oro a lo largo de los años.

Lionel Messi ha ganado su cuarta Bota de Oro gracias a los 37 goles anotados a lo largo de la temporada y mantiene el dominio latino en este galardón que obtiene el máximo goleador de las competiciones europeas. El continente americano ha sido gran protagonista en la faceta anotadora en las últimas décadas y estos son algunos de los ejemplos más destacados.

Luis Suárez

El delantero uruguayo del FC Barcelona obtuvo la Bota de Oro la campaña pasada gracias a los 40 tantos que anotó.Ya en la temporada 2013-2014 logró el premio, compartido con Cristiano Ronaldo, cuando aún era jugador del Liverpool. Dos trofeos en las dos ligas más potentes en la actualidad que no dejan lugar a duda sobre su nivel a la hora de ver puerta.

Diego Forlán

Otro uruguayo que alcanzó el trono goleador en Europa fue Diego Forlán, buque insignia de la última generación de oro del fútbol charrúa. El aguerrido delantero conquistó este título individual en las campañas 2004-2005 y 2008-2009. En la primera de ellas lideraba la ofensiva del Villarreal y años más tarde volvió a dominar con la camiseta del Atlético de Madrid.

Mario Jardel

Uno de los delanteros brasileños con mejor olfato dentro del área. Su repertorio de remates resulta casi inigualable y lo demostró en los mejores clubes de Portugal. En la temporada 1998-1999 conquistó la Bota de Oro en el Porto con 36 goles y 2001-2002 alcanzó la desorbitada cifra de 42 goles con el Sporting.

Ronaldo

El delantero brasileño es considerado uno de los mejores de la historia y en su palmarés aparecen los títulos más importantes que un jugador puede alcanzar. Sin embargo, sólo ganó una Bota de Oro y fue en los primeros años de su carrera, cuando deslumbró en su llegada al Barcelona y marcó 34 goles con apenas 21 años.

Hugo Sánchez

El punta mexicano logró una Bota de Oro que parece imposible que se vuelva a repetir. Con la camiseta del Real Madrid anotó 38 goles en la campaña 1989-1990 y todos ellos llegaron al primer toque. No obstante, tuvo que compartir el galardón con el búlgaro Hristo Stoichkov, que aún formaba parte del CSKA de Sofía. Después llegaría su traspaso al FC Barcelona.