NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Fariñez, el discípulo de Dudamel

El arquero de la Vinotinto Sub-20 se convirtió en el primer guardameta en marcar en un Mundial de la categoría, en un cobro de penalti en el que influyó su entrenador.
Caracas vs Carabobo en vivo online

Actualizado a
Fariñez, el discípulo de Dudamel
astv

Rafael Dudamel, el entrenador de Venezuela, convirtió 22 goles en su carrera como jugador, cifra más que respetable al tratarse de un guardameta. De la escuela de Chilavert, Higuita o Rogerio Ceni, los goles eran un sello del arquero que se retiró en 2010.

En la actualidad, Dudamel cuida cada paso del joven Wuilker Faríñez, el guardameta estelar de la Vinotinto Sub-20, que ya tuvo la oportunidad de defender el arco de la selección absoluta en dos encuentros de la presente eliminatoria.

"Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de todos sus días en el trabajo", comentó el estratega venezolano, luego de la abultada victoria 7-0 sobre Vanuatu en el Mundial de Corea.

Si había alguna duda de que Dudamel guiaba el camino de Faríñez, se despejó en ese compromiso. Con el partido 3-0, el joven guardameta del Caracas F.C fue el encargado de convertir un gol de penalti, tras un remate fuerte y rastrero al centro.

Fue un llamado de Dudamel. El estratega señaló que Faríñez era el encargado de patear y el resto fue historia, de acuerdo con Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, quien conversó con el programa radial venezolano Conexión Goleadora.

“Dudamel ya había puesto a Faríñez a patear penaltis en los entrenamientos, en una especie de juego entre el cuerpo técnico y los arqueros. A lo mejor le recuerda a su época de jugador”, comentó el directivo.

Lo cierto del caso es que Faríñez se convirtió en el primer arquero en convertir un penal en una Copa del Mundo Sub-20. ¿Se convertirá en discípulo de Dudamel, Chilavert y compañía?