NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - ALAVÉS 1

Un misil de Timor pone broche al histórico curso del Leganés

Krstičić hizo el primero para el Alavés, que controló el partido hasta el empate. Butarque se despidió de su equipo hasta la temporada que viene
Deportivo - Betis

Actualizado a
Un misil de Timor pone broche al histórico curso del Leganés

El Leganés cerró su histórica primera temporada en Primera con una fiesta completa que empezó en el césped, con el empate ante el Alavés, y continuó con el homenaje que todo Butarque rindió, tras el choque, a sus héroes, los que, con el presupuesto más bajo de la categoría, han logrado mantenerse un año más entre los mejores. En el caso de los vitorianos, este 1-1 confirma sus buenas sensaciones competitivas una semana antes de la también histórica final de Copa frente al Barça. Los vitorianos dominaron, pero un golazo de Timor en el 87’ evitó el triunfo visitante, que se adelantó gracias a Krstitic.

El espectáculo antes del espectáculo, la faena de los teloneros que sirvió de prólogo a ese homenaje, fue un destensado partido de fútbol que rozó lo pretemporadesco. Ni siquiera el Alavés pisó el acelerador en demasía. Los de Pellegrino no necesitaron meter más que la tercera marcha para ser dueños del choque y eso que la mayoría de las ocasiones estuvieron teñidas del rosa chicle de su camiseta. Las de la primera parte llevaron el apellido de un Ibai hiperactivo. En el 43’ el ex del Athletic estuvo presente en el gol anulado a Santos por fuera de juego. El dominio era alavesista. Poco le importaba a una grada metida de lleno en festejos. Ola por aquí. Cántico por allá.

La segunda mitad apenas cambió el panorama hasta que el serbio Krsticic remachó dentro del área pequeña un buen centro de Feddal. El aguijonazo espoleó a un Lega efervescente que, de menos a más, regaló sus dos ocasiones más claras rozando la despedida. Bueno hizo sacar lo mejor de Pacheco en el 81’ antes de que Timor descorchara el cava de los festejos con su golazo, ése que cerró de la mejor manera posible una tarde perfecta para Butarque.

Garitano: "Cuando se vaya Valverde, me preguntáis"

Balance del partido: "No era sencillo jugar. No era sencillo jugar con intensidad este tramo final de partido después de tanto tiempo en tensión, ahora relajados, y ante un rival que venía competitivo. Hemos conseguido no perder con un gran rival y hemos empatado con un gran gol que nos ha servido para empatar. Un broche bonito. Nos vamos contentos". Si el Ahtletic le quiere, qué haría: "Cuando se vaya Valverde, si se va, me preguntáis. Pero a mí me queda un año. Lo normal es que nos veamos la temporada que viene". Equipo poco enchufado."Sí, es verdad que hemos estado poco enchufados, pero era normal. Era normal que aquí, jugando en casa, con nuestra gente, el ritmo bajara un poco. Pero hemos tenido la posibilidad de llevar ese arreón final que nos ha venido genial". Balance de la temporada. "El balance es muy bueno. Hoy hemos tenido delante un equipo como nosotros recién ascendido que ha hecho un gran año y puede lograr la excelencia. Pero para nosotros, la salvación, es para estar muy contentos. Hemos conseguido un gran objetivo. Es la base para seguir creciendo".

Pellegrino: "Afrontamos la final de Copa con mucha ilusión"

Cómo afronta la final de Copa. "Afrontamos la final de Copa con mucha ilusión. Vamos a prepararnos de la mejor manera y a darlo todo". Lástima de empate: "Esto es alto nivel. Los partidos se deciden por detalles. Te quedas un segundo y te empatan. Es el aprendizaje que nos queda para más adelante". Cómo afecta a Theo los rumores.: "Ojalá que para Theo y para todos el futuro le depare lo mejor. Es un chico con gran capacidad. Ojalá le acompañe también la suerte. Es un chaval muy joven". Qué es lo que le deja más satisfecho de este partido para la final de Copa. "Hemos jugado bastante bajo presión del rival, pero el equipo ha sabido guardar el balón en momentos difíciles. Nos ha faltado algo de punch, pero es lo más complicado del fútbol moderno. Hemos hecho también cambios de posición entre Camarasa y Sobrino…Hemos mantenido un buen ritmo". Estará pendiente del desenlace de la Liga por el Barça. "Yo estoy pendiente de todo. Me gusta ver fútbol. Seguiré todo, claro".