NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un rifirrafe Neymar-Unzué enreda el casting del técnico

‘Mundo Deportivo’ desveló ayer un incidente entre Neymar y Unzué que no fue desmentido por ninguno de los protagonistas.

Actualizado a
Neymar, sonriente en la imagen, se las tuvo con Unzué en el vestuario. Tensiones son habituales en las casetas de los equipos grandes. Cuando trascienden, como es el caso, generan revuelo.
Fernando Zueras / Diario AS

EI 1 de marzo de este 2017, Luis Enrique se sentó ante los periodistas después del partido del Sporting y soltó la bomba: “Os anuncio que no seré el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada….”. 69 días después, el club aún no ha comunicado quién liderará el proyecto de la temporada 2017-18. Se escuda el Barça en respetar la figura del técnico y centrar los esfuerzos en el desenlace de la Liga y la final de Copa. Pero la espera paraliza a la entidad. Por ejemplo, en los fichajes. Robert admitió que el futuro técnico del Barça “no lo sabe aún”. La llamada de un futuro entrenador podría haber variado el blanco desenlace, por ejemplo, de los casos Theo y Vinicius.

Luis Enrique cumplió ayer 47 años. Hace unos días le preguntaron qué debe tener el futuro entrenador del Barça y él invitó a la prensa a remontarse al día de su presentación, el 21 de mayo de 2014: “Un entrenador no es una persona que pone once jugadores. Va mucho más allá. Debe ser un líder”.

Nada más anunciar su adiós, el Barça creó una comisión de siete miembros que decidiría el futuro entrenador: Josep María Bartomeu, Albert Soler, Jordi Mestre, Javier Bordas, Robert Fernández, Raül Sanllehí y Pep Segura. El G-7 fue haciendo criba a través de un informe inicial y, 69 días después, Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué son los favoritos. El primero no ha dado el sí al Athletic para renovar y ha rechazado sondeos de Sevilla y Valencia. Espera al Barça y algunas fuentes apuntan a un acuerdo inminente.

Unzué es la opción continuista. Se daba por hecho hace meses que sería el elegido si la temporada concluía con éxito. Él se ve preparado, pero el escenario podría haber cambiado. Mundo Deportivo desveló ayer un rifirrafe entre el actual segundo entrenador y Neymar que concluyó con Unzué pidiendo al brasileño que cuidase más su vida privada si quería mantenerse en lo más alto. Ninguna de las partes desmintieron el espinoso episodio. El poder de las estrellas del Barça en el día a día del club, especialmente del tridente, es ilimitado. El episodio podría enredar aún más la designación del entrenador. Bartomeu, Soler y Robert mantienen el nombre del elegido en una caja fuerte. Pero el tiempo les apremia.

Las ‘discusiones’ de Unzué

Mundo Deportivo recordaba en la información del rifirrafe con Neymar que Unzué ya ha mantenido esta temporada a puerta abierta una charla “caliente” con Ter Stegen y posteriormente se le vio también manteniendo intensos intercambios de impresiones con Rakitic y Umtiti. Conocido por su talante conciliador en el vestuario, en estos pasajes ha demostrado también personalidad. La figura de Unzué antes de este episodio con el brasileño parecía contar con el respaldo del vestuario.

Koeman, la alternativa ‘emotiva’

El Barça ha establecido en Valverde y Unzué sus preferencias para dirigir al Barça la próxima temporada. La tercera vía es Ronald Koeman, que a través de declaraciones ha admitido que estaría encantado con la llamada del Barça. Después de un buen trabajo en el Southampton y el Everton, ya tiene bagaje en su viaje como técnico. Su fuerte personalidad, no obstante, crea dudas por una posible tensión con las vedettes del vestuario. En cambio, eso sí, su fichaje tendría cartel entre los nostálgicos del Dream Team y pondría el foco en el banquillo y no en el palco...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario