NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS Y SEVILLA

Arabia pretende albergar un Sevilla-Betis el próximo verano

El torneo de Tabuk planea invitar a ambos clubes y tener un derbi sevillano en agosto. La agenda nervionense se presenta complicada
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Mandi y Vitolo, durante el último Betis-Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sevilla y Betis recibirán estos días una invitación para encontrarse en el mismo torneo veraniego, el de Tabuk (Arabia Saudí), donde se pretende organizar el primer derbi sevillano fuera de España. Medios de Oriente Medio informan de que los organizadores quieren tener a los dos clubes de la capital hispalense a partir del 7 de agosto y que para ello harán una importante inversión económica. Sevilla y/o Betis se enfrentarían a los locales Al-Ittihad y Al-Nassr, al Ismaily de Egipto, al WAC Casablanca (Marruecos) y, si no fructifica alguna de las invitaciones, a un equipo portugués. 

El Torneo Internacional de Tabuk duraría tres días con seis equipos y se intentaría que hubiera coincidencia y morbo entre los dos grandes equipos sevillanos, aunque todo dependerá de las agendas de ambos. El club de Nervión ya tiene comprometido hacer la pretemporada en Japón del 13 al 23 de julio y a partir de la segunda quincena (15-16 y 22-23) de agosto afrontaría, ya con bastante probabilidad, la ronda previa de clasificación para Champions League. 

La pretemporada verdiblanca comenzará a principios de julio pero la fecha exacta depende todavía de saber quién ocupará definitivamente el banquillo bético. Con Víctor Sánchez del Amo prácticamente descartado, Miguel Torrecilla se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de técnico con varias opciones sobre la mesa, algunas ya desveladas por este periódico como el Pitu Abelardo, Quique Setién o Mauricio Pellegrino. 

Sevilla y Betis ya han disputado algún derbi fuera de la capital de Andalucía, en este caso una parte de él, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Ocurrió para la segunda parte de un encuentro de cuartos de Copa en 2007, cuando hubo que aplazar la vuelta en el Villamarín por un botellazo a Juande. Aquellos 33 minutos que restaban se disputaron a puerta vacía y los sevillistas mantuvieron el 0-1 que habían logrado en Heliópolis antes de la suspensión.