NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Lo que queda: al Madrid le valen 7 puntos de 9 para ganar LaLiga

Los blancos dependen de sí mismos para ganar la Liga, como el Atleti para asegurar el tercer puesto. En el descenso, Sporting y Leganés están apretados
Athletic-Eibar: LaLiga en directo

Actualizado a
La plantilla del Real Madrid celebra la victoria en Granada.
@realmadrid

El Madrid depende de sí mismo para alzar LaLiga a falta de dos jornadas para que finalice la competición doméstica. Aunque el Barça está igualado a puntos y cuenta con el goal average a favor, los de Zidane tienen un comodín extra en el partido aplazado ante el Celta, que se suspendió en febrero por culpa del temporal.

Lucha por el título

Este partido extra ante el Celta le permite al Madrid darse el lujo de empatar uno de los tres encuentros que le quedan para levantar LaLiga. Al conjunto blanco le quedan por tanto tres partidos:  el choque ante el Sevilla el próximo domingo 14 de mayo a las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu, el encuentro aplazado ante el Celta tres días después, el miércoles 17 de mayo a las 21.horas en Balaídos y la última jornada en la La Rosaleda ante el Málaga el 21 de mayo. Además, este martes jugará la vuelta de la semifinal de la Champions en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, al que llega con una ventaja de 3-0.

Al Barça le quedan dos jornadas: la próxima ante Las Palmas en Gran Canaria que se jugará el 14 de mayo a las 20 horas y el último choque liguero ante el Eibar del 21 de mayo, con la hora aún sin confirmar.

Lucha por Europa

El Atlético, que ya se ha asegurado quedar entre los cuatro primeros, sólo necesita un punto para afianzarse en la tercera plaza que le evite jugar la previa de la Champions. Este martes jugará la vuelta de la Champions ante el Madrid y después tiene que enfrentarse al Betis en el Villamarín el 14 de mayo a las 20.00 horas y jugar su último partido ante el Athletic de Bilbao una semana después (21 de mayo) en el que será el último partido de la historia del Vicente Calderón.

El Sevilla es el único que puede disputarle el tercer puesto al Atlético de Madrid. El 14 de mayo visita el Bernabéu y en la última jornada se enfrentará en el Pizjuán ante un descendido Osasuna.

La derrota del Villarreal en el Camp Nou complica mucho las posibilidades de alcanzar la Champions del conjunto castellonense, pero no lo hace imposible. Le quedan el Deportivo en casa y el Valencia en Mestalla con una diferencia de goles mayor que la del Sevilla y con la esperanza de que el conjunto hispalense pinche en el Bernabéu y se lo jueguen todo en la última jornada.

La derrota del Athletic contra el Alavés por 1-0, deja al equipo rojiblanco a siete del Sevilla a falta de dos jornadas, por lo que la Champions es imposible. Ocupa la sexta plaza a un punto del Villarreal y un punto por encima de la Real Sociedad. En la 37 se enfrentará al Leganés en San Mamés y tendrá el honor de ser el último equipo en jugar en un partido oficial en la historia del Calderón en el último partido de esta liga.

La Real Sociedad no puede aspirar a la Champions después de haber empatado el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en un enfrentamiento directo con el equipo que marca la clasificación a la Copa de Europa. Si el Alavés no gana la Copa del Rey, el club donostiarra sí tiene asegurado jugar la Europa League ya que el octavo clasifiado, el Eibar, está a ocho puntos. Le quedan el Málaga en Anoeta y el Celta en Balaídos.

Lucha por el descenso

El Deportivo está a cinco puntos del Sporting con un gol average a favor. Se jugará la permanencia ante en Villarreal primero y ante Las Palmas en Riazor después.

El Leganés deberá conseguir al menos 4 puntos de los tres partidos que le quedan si no quiere depender de los resultados del Sporting de Gijón para no descender. Está a tres de los asturianos con un partido menos, el de esta jornada ante el Betis. Después le queda visitar al Athletic jugándose la Champions y recibir al Alavés en Butarque.

Un pinchazo del Sporting ante el Betis dejaría las cosas muy abiertas a falta de dos jornadas. Los asturianos se quedarían a tres puntos del conjunto pepinero y cuenta con un goal average a favor. Para salvase tendría que ganar al eibar y al Betis, que no se juegan nada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario