NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - ATHLETIC 3

Berizzo explota: "No estuvimos a la altura de lo esperado"

"Cada uno debe revisarse y hacerse una autocrítica futbolística porque la Primera División exige otro nivel y cuando no lo das hay que revisarse", dijo tras la derrota ante el Athletic.

Actualizado a
Berizzo explota: "No estuvimos a la altura de lo esperado"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló, tras la contundente derrota ante el Athletic Club (0-3), que sus jugadores no estuvieron "a la altura de los esperado", e ironizó con que lo mejor de la noche fue la visita de su madre. 

"Cada uno debe revisarse y hacerse una autocrítica futbolística porque la Primera División exige otro nivel y cuando no lo das hay que revisarse. Las actuaciones individuales pasan por la preparación previa y por la dureza mental ante la discontinuidad", comentó el técnico argentino, quien esta semana ha recibido la visita de su madre y su hermana.

Berizzo, que volvió a alinear a muchos suplentes, se mostró muy crítico con sus jugadores: "Nuestro buen momento nos hizo desviarnos del rendimiento individual de cada uno. Hay que quitarse el velo y mejorar. En el primer gol fallamos al otorgar un córner innecesario. Sufrimos incapacidad defensiva a pesar de estar avisados de su peligro a balón parado".

El entrenador celeste prefiere olvidarse de la "dolorosa" derrota ante el conjunto bilbaíno y centrarse "desde ya" en el "ilusionante" partido contra el Manchester United, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League.

"Tenemos que ir todos juntos de la mano imaginando un resultado soñado. Hacer realidad el sueño nos tiene que estimular a todos para tratar de doblegar a un gran equipo apoyándonos en un gran esfuerzo. Ojalá vivamos una noche especial", finalizó.

Valverde: "Nosotros nos jugábamos mucho más"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, no ocultó su satisfacción por la cuarta victoria consecutiva de su equipo ante el Celta de Vigo (0-3), en un partido en el que, a su juicio, se notó quién se jugaba más.  "Este partido tenía unas connotaciones especiales. Nosotros nos jugábamos mucho más que un Celta que está pendiente de la semifinal contra el Manchester del jueves. Aún así, hicimos un partido muy serio, le quitamos la pelota al Celta y con nuestra presión también le hicimos daño", apuntó Valverde. En su comparecencia ante los periodistas, el técnico vasco reconoció que desde que cayeron en la Europa League están "más fuertes" porque pueden centrarse en una sola competición, pero al mismo tiempo apuntó que sus principales rivales por la quinta y sexta plaza, Villarreal y Real Sociedad, también están apretando. "La pasada campaña con 62 puntos fuimos quintos. La Real Sociedad y el Villarreal están muy fuertes, ninguno de nuestros rivales afloja y nosotros tampoco. Esta victoria nos permite mantener la distancia con el Eibar, que también es importante por lo que puede dar esa séptima plaza si el Barcelona gana la Copa del Rey", manifestó.