NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Desde el Bayern se recomendó a Odegaard quedarse en Noruega

Lo revela Björn Andersson, el scout del club muniqués que intermedió para intentar fichar al noruego: "Con lo que le pagan en el Real Madrid, nadie podría decir que no...".

Actualizado a
Desde el Bayern se recomendó a Odegaard quedarse en Noruega
ASTV

Entre noviembre y diciembre de 2014, Martin Odegaard hizo un tour por diferentes clubes europeos para ofrecer sus servicios. El por entonces talento precoz noruego (había debutado en Primera y con su selección con sólo 15 años) redujo sus opciones a dos colosos: Real Madrid y Bayern. Acabó fichando por los blancos entre otras cosas, porque el todopoderoso club alemán le pidió seguir en Noruega. "Le recomendamos que siguiera allí al menos un año más, el club pensó que aún no estaba preparado", ha revelado Björn Andersson, el scout del Bayern en Escandinavia y que medió para lograr su fichaje. 

En una entrevista en Fotbollskanalen, el ojeador del equipo bávaro ofrece más detalles de cómo se decantó Odegaard por Chamartín en vez de recalar en Múnich. "Hablé con su padre muchas veces, pero eligieron el Real Madrid. Con lo que le pagan allí, ¿quién diría que no?"Andersson también opina del zozobrante inicio de carrera de Odegaard. "Necesita un nuevo inicio en algún otro lado, aún no es demasiado tarde para él...", dice.

Y es que el talento escandinavo tiene contrato en el Madrid hasta 2018 pero apalabrada una renovación por tres años más. Por eso salió cedido el pasado invierno al Heerenveen holandés en un préstamo por año y medio que Odegaard ha empezado con mal pie. Se ha convertido en el último mes y medio en un suplente de lujo (gana tres millones de euros brutos al año) y le llueven las críticas. No sólo en Holanda, también en su propio país, que empieza a preguntarse si no se han precipitado con él.