NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ASAMBLEA FEF

Tebas denuncia ante el CSD el proceso electoral a la Asamblea

El presidente de LaLiga habla de “voto trampa y pucherazo”. El proceso electoral a la Asamblea de la FEF ha sido impugnado por varios clubes de distintas Territoriales.

Actualizado a
Tebas denuncia ante el CSD el proceso electoral a la Asamblea
JAVIER GANDULDIARIO AS

El proceso electoral a la Asamblea de la Federación Española de fútbol, cuya votación se realizó ayer jueves y cuyo recuento de votos aún continúa hoy y tiene previsto finalizar esta noche, ya ha sido denunciado por LaLiga ante el Consejo Superior de Deportes e impugnado por varios clubes de distintas Territoriales por distintas irregularidades. Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la inauguración de la sede de ProLiga, denunció públicamente este viernes estas irregularidades: “Vengo hablando de trampas hace semanas. Es ilegal que el presidente de la Comisión Gestora, el señor Villar, sea a la vez candidato a las elecciones. Eso está prohibido. Y el señor Villar ha estado llamando a clubes y a jugadores para que le voten a él. Por este hecho, LaLiga ha presentado denuncia ante el CSD".

El presidente de LaLiga continuó: "Villar ha manejado información privilegiada que el resto de candidatos no tenía. Por ejemplo saber quiénes han solicitado el voto por correo, concederlo o no, o anularlo o no si fuese de su conveniencia. Han aparecido cajas de votos que estaban anuladas con más de mil papeletas en su interior y que han sido mezcladas con las que sí cumplieron los requisitos con la intención de contaminar todo el voto por correo. Sabemos que se habían pedido diez mil solicitudes y han aparecido sobres con gente que no estaba licitados para votar. Han aparecido sobres con papeletas de votos de personas que no estaban identificadas y se han admitido en el recuento de votos. Eso es denigrante. Cuando se han constituido las mesas electorales para controlar el voto, la Federación Española ha nombrado a personas de la propia Federación Española para que fuesen ellas las que estuvieran en la mesa e hicieran el recuento de votos. La Federación ha controlado todo el proceso, hasta el punto de que decidían si se admitía esta caja sí o esta caja no y este voto, sí, o este voto, no".

Y sentenció: "Cuando se termine el recuento total de los votos por correo, pediremos la suspensión del proceso electoral. El fútbol quiere un cambio y las Territoriales quieren un cambio y, por eso también van a impugnar. Si hubiese habido transparencia, el voto del cambio hubiese arrasado. El proceso electoral no ha sido limpio. Al haber existido el voto trampa se puede hablar claramente de pucherazo, no hay transparencia, no hay democracia”.