NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Pepe Sand rescata un buen punto para Lanús en Maracaibo

El Grana igualó en el segundo tiempo un encuentro en el que por momentos estuvo desbordado en Maracaibo. Fantástico Orozco en los venezolanos.

Actualizado a
Pepe Sand rescata un buen punto para Lanús en Maracaibo
FEDERICO PARRAAFP

Lanús puede dar las gracias de tener a un delantero de primera categoría como Pepe Sand. El nueve del Grana rescató a su equipo cuando más sufría en Maracaibo y le dio un punto que los argentinos deben valorar como un tesoro. Sólo una semana después de golear a Zulia como locales, los de Almirón se encontraron un partido completamente diferente en el que sufrieron ante el correoso ataque de su rival. Guiado por un Orozco sensacional, Zulia pudo llevarse la victoria y demostró que está en el grupo para hacer algo más que pasearse por Sudamérica.

El primer tiempo tuvo un ritmo bajo hasta que Orozco decidió incrementarlo. Cada internada del habilidoso volante suponía una acción de peligro para un Lanús que además fue perdiendo piezas por culpa de las lesiones. Cayeron Velázquez y Sánchez antes del descanso y para entonces Zulia ya había dado varios zarpazos con un disparo al poste y el gol de Rivillo que hizo justicia. El jugador de banda derecha llegó con fuerza por su banda para cruzar ante Andrada.

El segundo tiempo arrancó con un Lanús queriendo dominar, aunque siempre a expensas de los contragolpes de Zulia. Arango lo buscó desde lejos y Orozco siguió campando a sus anchas. Almirón reaccionó bien metiendo a Germán Denis y acompañando a Pepe Sand, hasta entonces desasistido, de un nuevo socio. La primera vez en la que pudieron combinar, Sand se revolvió al borde del área y conectó un derechazo que entró en la portería venezolana.

El empate era muy valioso para Lanús, sobre todo tras cómo había transcurrido el partido. Y también porque Orozco siguió amenazando hasta el último minuto, cuando Andrada le sacó un mano a mano que suponía el triunfo local. También Denis pudo dárselo a Lanús en un cabezazo desviado, aunque hubiera sido demasiado para un Grana desbordado por momentos en Maracaibo como hacía tiempo que no le sucedía.