NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Simeone

El organismo presidido por Tebas ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia cánticos de parte de la afición del Espanyol.

Actualizado a
LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Simeone
SUSANA VERAREUTERS

LaLiga denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos con insultos que los aficionados del Espanyol dirigieron al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en el partido jugado el día 22.

Según el escrito de LaLiga, los insultos se escucharon en el minuto 57 del encuentro y fueron pronunciados por un grupo de unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 109 y 110 de la Grada Cornellá, que estaban situados detrás de una pancarta que los identifica como integrantes del grupo denominado "Curva RCDE".

También a Oblak

La denuncia de LaLiga alude también a otro cántico procedente de la misma zona del estadio, en el minuto 74 del encuentro, entonado por unos 200 espectadores, en referencia al portero del Atlético de Madrid, que se encontraba en ese momento tendido en el terreno de juego.

Pese a los hechos denunciados, LaLiga destacó en su escrito las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Espanyol, como los controles de acceso al estadio y los mensajes emitidos a través de megafonía y los videomarcadores del recinto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario