NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça denuncia al jeque por llamarle "escoria de Cataluña"

El club blaugrana sacó un comunicado en el que expresa su 'rechazo' e 'indignación' por el tuit publicado por el presidente del Málaga.

Actualizado a
El Barça denuncia al jeque por llamarle "escoria de Cataluña"

El Barcelona ha anunciado que denunciará a Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, ante el Comité Antiviolencia del CSD, el Comité de Competición de la RFEF y el Departamento de Integridad de LaLiga por las declaraciones que hizo un su cuenta personal de Twitter.

"La escoria de Catalunya no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Michel", fue la respuesta de Al-Thani a un seguidor del Barcelona que le pedía que su equipo le ganara al Real Madrid el último partido de Liga. El Barça ha mostrado su indignación en un comunicado.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva.

Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga", decía el comunicado del Barça.

La frase, escrita en árabe, se produjo sólo un día después de que Michel bromeara en Onda Cero diciendo que “la diferencia entre Valdano (que le quitó dos Ligas al Madrid) y yo es que yo soy mucho más madridista”. Después, en la SER, aseguró que el Málaga iría a ganar “porque eso es lo que me enseñaron en el Real Madrid y porque yo no puedo engañar a mis jugadores”