NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Azkargorta renuncia a Sport Boys horas antes de jugar Libertadores

El exseleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, renunció al cargo en la víspera del partido ante el Godoy Cruz, un duelo vital para la continuidad de Sport Boys en la Libertadores.
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Azkargorta renuncia a Sport Boys horas antes de jugar Libertadores

El vicepresidente del Sport Boys, Danilo Morilo, confirmó a Efe que el técnico "hoy presentó su renuncia y se ha despedido" esta mañana del grupo de jugadores.

"Nosotros hoy en la tarde tenemos reunión de dirigentes, conjuntamente con el presidente, para poder tomar una postura y hacer una conferencia de prensa", añadió el directivo.

A la pregunta de si se trataba de una renuncia voluntaria o si, por el contrario, el club obligó a Azkargorta a dejar el banquillo del "Toro de Warnes", Morilo respondió que "prácticamente fue una decisión de común acuerdo".

El Sport Boys, que ascendió a la primera división en 2013, fue campeón del Torneo Apertura 2015-2016, lo que le valió la clasificación a la actual de la Copa Libertadores. Tras la renuncia del técnico argentino Carlos Leeb y luego del boliviano Eduardo Villegas, Azkargorta asumió el año pasado el cargo de entrenador del equipo de Warnes, pero no logró buenos resultados.

El Sport Boys terminó el anterior campeonato boliviano en la octava posición, el mismo lugar que ocupa en el actual torneo.

A los malos resultados en la liga, se sumó una mala actuación en la Libertadores, en la que solo logró un empate en tres partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario