NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arias: "Quiero dar continuidad a lo que ya funcionó con Monchi"

El nuevo director deportivo del Sevilla firma por dos años. Ya se contactó con Jesús Navas: "Es una opción más que interesante".

Actualizado a
Arias: "Quiero dar continuidad a lo que ya funcionó con Monchi"

Óscar Arias fue presentado como nuevo director deportivo del Sevilla en un acto en el que dejó claras sus intenciones en lo que supone el relevo a la figura de Monchi, que firmó ayer un contrato con el Roma por cuatro temporadas. Nace una nueva era y así lo reflejaron las palabras de los presentes, entre ellos José Castro, presidente de la entidad, que no dudó en mostrar su optimismo sobre este nuevo camino que arranca ahora: "Las cosas se hacen sin prisas ni pausas. Hemos estudiado la fórmula que debíamos realizar. Falta una persona que estará en el equipo de Óscar, pero no ha habido proceso. Hemos estudiado alternativas y la mejor estaba en casa. No tenía ningún sentido cambiar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Arias, acompañado por algunos de sus ayudantes en el acto, fue claro: "Esta decisión la afronto con mucha ilusión y asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que viene funcionando muchos años con Monchi. Quiero dar continuidad a las líneas marcadas estos años que dejaron tantos éxitos en el Sevilla. La gente sabe que hay una estructura que funciona. Mejoraremos las cosas que creemos que deben mejorar, pero no habrá cosas extrañas".

Sobre el entrenador fue claro: "El Sevilla está inmerso en el tramo final de competición y nos jugamos muchísimo. El entrenador está comprometido y el míster está involucrado también en cosas de la pretemporada. Tiene contrato en vigor y hablar de otra cuestión creo que no procede".

Sabe que la sombra de Monchi está presente: "Seguir la línea del número uno en esta profesión es un reto. Heredo una estructura que ha funcionado hasta el momento".

Castro habló de su futuro: "Su contrato será por dos temporadas, pero lo que valoro en este tema es la confianza. El club confía en Arias y en su equipo. Cuando hemos hablado de dinero, él me ha dicho que lo crea yo oportuno estará bien. Esos temas también se valoran".

Óscar Arias siguió explicando las claves del relevo: "He mantenido contacto con Monchi en todo momento. Él ha confiado en mí y lo ha expresado públicamente. Si tuviera que decir todo lo que aprendí de él, estaríamos aquí muchas horas. Es un orgullo haber trabajado con él, ha significado mucho porque me abrió las puertas del sitio en el que estoy hoy. Queremos mantener la misma línea porque creo que las cosas se estaban haciendo bien".

Fichajes: "Hablar de nombres es un poco complicado ahora. Nos estamos jugando mucho en la Liga como para hablar del futuro. Queda mucho tiempo para preparar la temporada próxima y manejamos muchas opciones. Estamos en continuo trabajo y seguimos funcionando. Llegará el momento de poner las piezas en el puzle".

Incertidumbre con Sampaoli: "Hemos configurado una plantilla pensando en un modelo y una propuesta de juego y en esa línea seguimos trabajando. El mundo del fútbol es muy volátil y hay cambios de técnico. Pero el Sevilla ha demostrado que sabe reaccionar ante esos cambios y lo demostramos el verano pasado. Cuando llegue el momento, las cosas se abordarán. Por ahora Sampaoli tiene contrato".

Castro insiste sobre ello: "Él ha dicho que ha tenido una oferta, un acercamiento, pero que ahora mismo está presente con el Sevilla. Todo lo que sea desviarnos de la Liga no sería bueno. De puertas para dentro no dejamos de trabajar. Pero de puertas para fuera, nadie nos va a desviar la atención de los partidos que nos restan".

Arias aseguró sobre el equipo de trabajo: "La estructura que el club tiene ya formada tiene estrechos colaboradores. Todos tenemos plena confianza en lo que hacemos. Puede que numéricamente alguien venga y aporte algo más al equipo. Se está valorando y ya se verá qué perfil debe ser".

Insistió en el tema del banquillo: "Se trabaja de manera continua para estar preparados de cara al futuro ante cualquier contingencia. Si hay cambio de entrenador, el club tendrá capacidad de respuesta".

Sobre Jesús Navas: "No hace falta hablar demasiado de él y es un jugador de primer nivel. Podría ser una opción más que interesante para nosotros. Como Sevillista y jugador de élite podría ayudarnos".

Castro recalcó: "No hay gestiones avanzadas, pero sí hay algún contacto".

Por último, respondió ante el desafío de reemplazar la figura de Monchi y su peso: "La llamada de Monchi tenía tanta importancia porque la hacía en nombre del Sevilla. ¿Roma? No cree que se den muchos casos en los que discutamos por futbolistas".