NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC, 0-BARCELONA, 3

Jenni Hermoso guía al Barça en Lezama y recupera el liderato

Un hat-trick de Jenni Hermoso y un gol de Olga 'in extremis' dieron el triunfo al Barcelona en Lezama ante el Athletic. Vuelve a ser líder, empatado con el Atlético.

Actualizado a
Mariona Caldentey disputa un balón con Vanesa Gimbert.
Athletic Club Bilbao

El Barcelona recuperó este martes el liderato, tras imponerse por un rotundo 0-4 al Athletic, vigente campeón de la Liga Iberdrola en Lezama, gracias a un hat-trick de la delantera Jenni Hermoso, que suma ya 27 goles esta temporada, y a un gol en el descuento de Olga García. 

El equipo azulgrana llegaba a Lezama con la necesidad imperiosa de ganar para volver a alcanzar al Atlético en el liderato. Llegaba con las fuerzas justas tras el despliegue que se vio obligado a hacer el sábado en la ida de las semifinales de la Champions ante el PSG, que se impuso por 1-3. El Athletic, vigente campeón de la Liga Iberdrola, desplegó una estrategia similar a la que tan buenos resultados le dio en el Calderón ante el Atlético, al que le arrancó un empate.

El equipo vasco, con ausencias notables en el ataque, como las de Yulema Corres o Erika Vázquez, sustentó su estrategia en reforzar la defensa y evitar las llegadas de peligro de las de Xavi Llorens. Un error en la cesión de Ainhoa a la defensa en el minuto 45', lo aprovechó Mariona Caldentey, para ceder un pase a Jenni Hermoso, que marcó un gol para enmarcar, con todo lujo de alardes técnicos y ajustado al palo.

El gol al filo del descanso hizo daño a las vizcaínas. En la segunda parte, el Barcelona siguió dominando y el Athletic se mantuvo fiel a su planteamiento defensivo. En el minuto 52 otro error de la zaga rojiblanco, una entrada de Nekane sobre Jenni, fue castigado con la pena máxima. El penalti lo transformó la propia delantera azulgrana. Pero el festival goleador de Jenni no había terminado. En el 64' sacó una jugada de oro y diamantes de un córner, un remate con la puntera que puso el 0-3 en el marcador.  

El Barcelona siguió buscando el gol. Lo encontró Olga García, en el descuento, de falta directa. Con este resultado vuelve la máxima emoción a la Liga Iberdrola, al mantenerse al rojo vivo la lucha por el título, con el Barcelona y el Atlético empatado a puntos, pero con las azulgrana con mejor 'goal average'. Quedan cuatro jornadas se verán las caras en la penúltima.