NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - JUVENTUS 0

Robert: "Está claro que el objetivo ahora es la Liga"

El secretario técnico del Barcelona quiso destacar el "esfuerzo titánico" de sus jugadores a quienes, considera, que sólo les faltó el gol "que tuvo la Juventus en Turín".

Actualizado a
Robert: "Está claro que el objetivo ahora es la Liga"

Robert Fernández quiso mandar un mensaje de ánimo a sus jugadores ante los medios. Sólo tuvo palabras de elogio y calificó su partido como "excepcional" y afirmó que "el esfuerzo fue titánico". La clave para él fue la falta de acierto, "esa que sí tuvo la Juventus en Turín".

Plan establecido: "Nuestra idea era circular rápido el balón para que la juventus intentara venir un poco más a nuestro campo, para tener tranquilidad a la hora de entrar en juego. El equipo ha hecho todo lo que ha podido, ha puesto intensidad y solidaridad y las ocasiones nos faltó convertirlas en un gol que nos diese animo para ir a por el segundo".

Eliminación: "Es una gran decepción pero nos tenemos que quedar con el esfuerzo. El público ha estado hasta el final con nosotros y quiero aprovechar para destacarlo públicamente".

Poca puntería: "La comparativa la vas a encontrar fácilmente: el día del PSG marcamos pronto. Hoy al pasar los minutos y no anotar nos hace precipitarnos mucho. A ellos en cambio les da fuerza y consistencia porque el reloj sigue avanzando y eso nos ha creado ansiedad. Nuestros jugadores han hecho un trabajo titánico. Ahora toca recuperar a la gente de la mejor forma posible pero mañana volvemos al trabajo y en vistas del próximo encuentro".

Nuevo objetivo: "La Liga ahora es vital. Lo de hoy ya es historia. Hay que intentar dejarlo atrás lo antes posible. Nadie parece haber tenido nada importante y eso es una buena noticia".

¿Qué ha faltado?: "No ha faltado nada que no sea el gol. El trabajo y compromiso de los jugadores ha sido muy alto y así se lo ha agradecido la gente al final. Se han dado cuenta y no tenemos ninguna queja. El equipo ha hecho un trabajo fantástico pero ha faltado el gol que ellos tuvieron en Turín".

Favorito en la Champions: "Cualquiera de los 4 puede llegar a la final. Ahora habrá un cruce importante. A veces es clave tener suerte y golpear primero pero cualquiera puede ser campeón".