NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 2- BESIKTAS 1

Un error de Fabricio culmina la remontada exprés del Lyon

En un partido precedido por graves incidentes violentos, Babel adelantó al Besiktas y Tolisso (83') y Morel (85'), tras un cante del meta, remontaron.

Actualizado a
Un error de Fabricio culmina la remontada exprés del Lyon

El Lyon remontó frente al Besiktas el tanto inicial de Babel para llevarse la victoria por una apretado 2-1. Dos goles en apenas dos minutos, de Tolisso y Morel, este último con regalo de Fabri, meta español en el equipo turco, fueron suficientes para que los galos tengan opciones de soñar con las semifinales de la Europa League. Todo ello después de los lamentables incidentes entre aficionados de uno y otro equipo y que obligaron a que el choque empezase con 47 minutos de retraso.

El encuentro tuvo una parte para cada conjunto. En la primera fueron los turcos los dominadores. El Besiktas saltó mejor al campo que el Lyon y comenzó a asediar la portería defendida por el portugués Lopes. Tuvo el luso que sacarse una espectacular mano en la primera llegada otomana, un acrobático remate del central Marcelo que el meta sacó a córner como pudo. Fue la primera. En la segunda no tuvo tanta suerte. Porque la defensa del Lyon se durmió en un saque de falta cercana a su área. Nadie tapó a Talisca, que buscó el desmarque de Babel. El holandés le ganó la jugada a Rafael y, con la derecha, batió a Lopes hacer hacer el primero del partido. El holandés, que hasta enero había estado jugando en el Deportivo, volvía a parecerse a aquel futbolista que fue segundo en el Mundial de Sudáfrica. O aquel explosivo delantero que podía con las defensas cuando jugaba en el Ajax o en el Liverpool. Ahora en el Besiktas, y tras su recuperación como futbolista en tierras gallegas, lideró a los suyos y fue un quebradero de cabeza para la defensa del Lyon. El tanto hizo que de nuevo los aficionados turcos la liasen. Explotaron petardos y bengalas en la grada, con los propios jugadores otomanos pidiendo calma a los suyos. Así fue y el choque se pudo disputar sin problemas hasta el final. Antes de todo esto, Lacazette, futbolista genial que la próxima temporada seguramente vuele del Lyon, mostró su calidad y también su individualismo, pues no levantó la cabeza y su remate en una posición escorada se encontró con el lateral de la red. No sería la última vez. Como tampoco fue la última vez que un ataque lionés acabó empotrándose con el larguero. Fue Fekir el que empaló un centro lateral, pero Marcelo tocó lo justo para que se topase con la madera. Prácticamente ahí terminó la primera mitad en cuanto a ocasiones, pues el Besiktas se dedicó a defenderse y el Lyon a buscar la meta contrario sin acierto.

Tras el paso por vestuarios, todo cambió. Incluso el resultado final. El Lyon, consciente de que ese 0-1 no le servía de nada, se fue a por la remontada. Liderado por un buen Valbuena en la banda izquierda y el peligro constante de Lacazette en punta, fue asediando la meta del español Fabri. Estuvo acertado el exportero del Deportivo en la primera del francés, que lo intentó de chilena. Poco pudo hacer poco después con el mismo protagonista, aunque la rosca de Valbuena se fue rozando el palo. Y siete minutos más tarde, fue Lacazette el que lo hizo todo perfecto, excepto el remate. Robó a Marcelo, se fue en velocidad, regateó a Fabri y su lanzamiento llegó mansamente al lateral de la red por segunda vez.

Todo apuntaba a que el empate del Lyon llegaría. Y estuvo cerca de conseguirlo Mammana, pero el argentino se topó con el poste tras un espectacular remate de cabeza. Pero, tanto va el cántaro a la fuente, que al final el Lyon encontró su premio. Doble, en este caso. Primero Tolisso se encontró con un balón muerto en el área tras córner y marcó casi sin querer. Y apenas un minuto después, llegó la jugada que marcó el devenir del choque y quien sabe si de la eliminatoria. El balón le llegó manso a Fabri, el canario recortó de primera a un delantero pero arriesgó demasiado y perdió la pelota ante Morel, que hizo el empate a puerta vacía. Del 0-1 que hundía al Lyon se pasó en dos minutos a un 2-1 que da vida a los galos y deja tocado a un Besiktas que mereció más por su primera mitad, pero se hundió en la segunda. Turquía decidirá el pase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario