NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BERIZZO

"Deseamos elevar el techo histórico del club en Europa"

Berizzo, entrenador del Celta, reconoció este miércoles que el partido que mañana ante el Genk es uno de los más importantes desde su llegada al banquillo de Balaídos.
Spartak Moscú - Athletic: Europa League

Actualizado a
Berizzo en rueda de prensa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este miércoles que el partido que mañana enfrentará a su equipo con el Genk, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, es uno de los más importantes desde su llegada al banquillo de Balaídos por la "magnitud" del torneo. "Hemos jugado semifinales de la Copa del Rey, pero la magnitud, la trascendencia, de esta competición sí determina que es mi partido más importante, pero no sólo el mío sino el de todo el equipo. Y también porque nos enfrentamos al techo de nuestro club en competición europea, y queremos elevarlo un poco más", comentó el técnico en rueda de prensa.

Berizzo confirmó que Marcelo Díaz y Guidetti están recuperados, pero aclaró que hasta después del entrenamiento que realizarán mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa no decidirá su once. "La ilusión de muchos meses de trabajo nos ha sostenido y llegamos a este momento estimulados. Para nosotros esta competición y el partido que vamos a afrontar mañana nos motiva para lograr un pase histórico", insistió.

El preparador celeste eludió el papel de favorito que se le otorga el Celta, y destacó el potencial ofensivo del conjunto que dirige el holandés Albert Stuivenberg. "Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, con un medio del campo muy técnico y un ataque muy vertical. Frente a eso la presión necesaria para evitar que juegan y luego cuando tengamos la pelota atacar con mucha inteligencia. Los dos equipos tenemos una clara apuesta ofensiva, ojalá nos podamos imponer", aseveró.

Reiteró que la eliminatoria está "muy igualada", no ocultó la importancia de no recibir goles en Balaídos pero al mismo tiempo recordó que en los dos cruces anteriores contra el Shakthar Donestk y el Krasnodar recibieron gol en casa y acabaron pasando. "No nos sentimos favoritos, es una eliminatoria de una dificultad extrema. Es un rival muy duro, grande, imaginamos jugar muy bien para ganar. Lo fundamental es mantener la motivación", concluyó.