NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC

Oposición a Champions

Villarreal y Athletic necesitan ganar hoy (20:45 Gol) si quieren agobiar al Sevilla, cuarto. Desean soñar con más tras tener cerca la Europa League.

Actualizado a
Aduriz tiene entre ceja y ceja el Submarino. Sólo ha marcado más goles al  Getafe en su carrera en Primera División: 11.
Mikel Saiz / Diario AS

El desfallecimiento inesperado del Sevilla, con principio conocido y con destino por conocer, ha propiciado que el partido de esta noche pase a ser de atractivo a vital para las aspiraciones de Villarreal y Athletic. De pronto, dos favoritos para volver a clasificarse para la Europa League han reparado en que la calculadora les aconseja no olvidar la Champions. El equipo de Escribá está a siete puntos del de Sampaoli y el del Valverde, a años luz hace nada, ha reaccionado de manera prodigiosa hasta quedarse a ocho. Quien gane, si es que alguno lo logra, además de atar el objetivo aún soñará con una alegría mayor. Para el alma y para la caja.

Ampliar

El Athletic es el que peor calendario tiene de los tres, pero su respuesta tras caer eliminado ante el APOEL ha hecho crecer su confianza. El Estadio de la Cerámica no se le da bien, ya que no gana allí en Liga desde 2004. Sin embargo, desde la pasada edición de la Copa comenzó a cogerle el pulso al Submarino, al que también tumbó en la primera vuelta (1-0). Enfadar a Aduriz es demasiado peligroso.

El ariete está inmenso. Lo de menos ya son sus goles, algo habitual (12 esta temporada, cuatro en las últimas tres jornadas). Lo relevante es que ya maneja todas las suertes de definición. El último tanto, ante el Espanyol, lo hizo a lo Panenka. El Villarreal, pese a ser el equipo menos goleado, tiene motivos para temerle. Es una de sus víctimas favoritas. Le ha marcado con todas las camisetas que ha vestido. Van unas cuantas: 10 tantos (7 como león) en 23 encuentros.

Víctor Ruiz y Musacchio tienen la misión de frenar a la estrella del Athletic. Si es que Raúl García y Beñat les dan tiempo con su peligro constante en los balones que uno cuelga y el otro remata. En ataque, la responsabilidad será de Soldado y Bakambu. De su acierto y de la conexión con Bruno también depende el futuro de Escribá. La Europa League le daría vida. La Champions le haría firmar la renovación.

Sigue el partido de la Jornada 31 de LaLiga Santander entre: Villarreal vs Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario