NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guitián: "Es un partido especial; le tengo mucho cariño al Zaragoza"

El central del Valladolid regresa a un estadio que la última vez le recibió con pitidos, pero el jugador sólo piensa en ganar el partido y saludar a sus amigos

ValladolidActualizado a
Alberto Guitián 30-3-17
José Luis Rojí

Guitián estuvo apenas seis meses en el Real Zaragoza y el pasado verano tras el fracaso maño, aceptó la oferta del Real Valladolid para convertirse en pieza clave del proyecto de Paco Herrera. Su salida de Zaragoza no estuvo exenta de polémica, pero el central ha querido huir de cualquier conflicto y asegura que “es un partido especial y aunque los aficionados de allí piensen lo contrario, yo le tengo mucho cariño al Zaragoza y estoy muy agradecido por los seis meses que pasé allí. Le deseo que le vaya siempre muy bien y ojalá que ascienda junto al Valladolid. Sí, es un partido muy especial porque me reencuentro con compañeros y amigos que dejé allí”. Para el central del Valladolid el La Romareda es “uno de los escenarios más especiales de Segunda y me gustaría disfrutar mucho de este partido; en campos como este es donde se demuestran los buenos jugadores”

El choque puede ser trascendente en uno u otro sentido y esa es motivación suficiente para Guitián: “Todo es psicológico; con todo el respeto, el jugador puede ver el nombre de otros equipos y luego mira al Zaragoza y este es un equipo con mucho nombre y eso propicia que estés con la intensidad y las ganas para jugar contra un equipo de estas características porque todo tiene más repercusión. No necesitamos más estímulos que saber que jugamos en La Romareda y contra un gran equipo; vamos a intentar ganar”.

El partido ante el Zaragoza se antoja como un punto límite para el Valladolid, ya que perder podría alejar el playoff a ocho puntos y ganar le metería en la pelea: “Vamos a pensar en dar pasitos pequeños hacia adelante, olvidarnos de los que tenemos por delante y por detrás y preocuparnos de nosotros mismos para intentar sacar una victoria en un campo tan difícil”. El cántabro considera que “los errores atrás nos están penalizando y tampoco estamos metiendo las ocasiones que generamos, estamos fallando en la áreas, aunque creo que estas dos semanas hemos recuperado la intensidad que nos faltó en otros encuentros”.

El central confirmó que se encuentra cómodo en el sistema con tres centrales y él y todo el equipo se adaptará a las necesidades que marque Herrera. Sobre la ausencia del máximo goleador del Zaragoza, Ángel, Guitián dijo que “es un perro y está a la que salta; es muy amigo mío y le conozco bien, pero Dongou que jugará no es peor que él y tendremos que estar atentos”.

Sigue la narración del partido de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Zaragoza-Valladolid.