NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Del fracaso de Musampa al chollo de Demichelis

Movilla, Musampa, Jesús Gámez y Demichelis fueron jugadores del Málaga Club de Fútbol que pasaron por el Atlético de Madrid. Musampa fracasó estrepitosamente y Demichelis solo estuvo 45 días. Fue vendido al Manchester City por cinco millones de euros.

Actualizado a
Demichelis.
Diario AS

Desde que el Málaga Club de Fútbol se renombró en 1994 tras la desaparición del Club Deportivo Málaga han sido varios los futbolistas que han jugado en La Rosaleda y con el Atlético de Madrid en diferentes etapas. Los primeros casos se produjeron con los aterrizajes de José Juan Luque, Cristian Díaz y Manel Ruano, aunque este último fue procedente del Mérida en una operación donde el Málaga pagó seis millones de euros por él y Gonzalo De los Santos.


El primer traspaso de esta nueva época fue el de José María Movilla a un Atlético que acababa de descender a Segunda División contra todo pronóstico. Movilla era un ídolo en Málaga porque fue el pulmón en dos ascensos consecutivos. Sobre él dijo su entonces entrenador, Ismael Díaz: “Será el sucesor de Guardiola”. Temporada 2000-01. Una grave lesión de Vicente Valcárce en un partido contra el Mallorca truncó un traspaso que estaba ya acordado. Otro que casi ficha por el equipo rojiblanco fue el defensa Francis Bravo.
Dos años después el Atlético pagó tres millones de euros por Musampa en un fichaje que resultó un completo desastre por la vida disipada que llevaba el holandés. El Atlético negoció comprar a Darío Silva, entonces estrella malaguista. Al final se fue al Sevilla en una sorprendente operación organizada por el famoso representante Paco Casal. El Sevilla fichaba a la emergente estrella Germán Hornos y Darío Silva iba ‘en el lote’. Hornos truncó su carrera por culpa de un desgraciado accidente de coche. Estamos en la temporada 2003-04.

Aunque se interesó por varios, el Atlético no volvió a fichar jugadores del Málaga hasta una década después. Se dijo que pagó dos millones de euros por Jesús Gámez. Eso no es cierto. El Atlético no pagó traspaso. Gámez tenía tres años y medio de contrato con el Málaga, que le debía dinero. Entre lo que el jugador perdonó y los años pendientes, el Málaga se ahorró unos tres millones de euros.


El caso de Martín Demichelis es el más interesante. Tras terminar su contrato con el Málaga fue reclutado por Simeone. Tras 45 días y de manera sorprendente, Manuel Pellegrini le reclamó para el Manchester City porque le falló el fichaje de Alderweireld, que estaba en el Ajax.

En el bando contrario, además de los antes mencionados José Juan Luque, Cristian Díaz y Manel Ruano han venido a La Rosaleda otros jugadores con pasado rojiblanco como Diego Alonso, Salva Ballesta, Sergio Asenjo (su segunda lesión grave fue en un partido en Sevilla y el Málaga fichó para sustituirle a Willy Caballero), Molinero, Adrián López (este después de jugar en La Rosaleda) y los actuales Ignacio Camacho y Keko.

Hay más historias cruzadas como aquel intento rojiblanco por fichar a Jeremy Toulalan, el rechazo a Gabi, recién salido del Zaragoza, cuando pudo ser malaguista por tres millones de euros o el interés del jeque Al-Thani en su época pudiente por Koke.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario